El club Atlético de Madrid informó a través de su perfil en Twitter que cinco jugadores de la plantilla fueron detectados como positivos en las pruebas PCR realizadas al primer equipo. El técnico Diego Simeone, Koke Resurreción, Héctor Herrera, Joao Félix y Antoine Griezmann figuran entre los afectados, quienes se encuentran asintomáticos.

En este sentido, el sitio Eurosport dijo que, “aunque todos ellos habían dado resultado negativo en los test de antígenos cuyo resultado se conoció el pasado miércoles, las pruebas PCR arrojaron este jueves los cinco contagiados del equipo rojiblanco”. De esta forma, ninguno de ellos podrá presentarse al partido del domingo venidero entre el Atlético y el Rayo Vallecano.

“Tras el parón liguero, toda la plantilla y miembros de cuerpo técnico de nuestro primer equipo se sometieron a pruebas PCR, según marca el protocolo de La Liga, en las que Simeone, Koke, Griezmann, Koke y Joao Félix han dado positivo por COVID-19”.

“Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, de acuerdo al comunicado emitido por el Atlético y reproducido por Eurosport.

De ellos, tanto el Cholo como Héctor Herrera y Joao Félix repiten en comparación con la pasada campaña del fútbol español, cuando tuvieron que ausentarse de la convocatoria del Atlético, también por sufrir el coronavirus.

Cuando se han jugado 18 jornadas, en el caso del Atlético, los colchoneros ocupan el quinto puesto de la Liga Española con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates e igual cantidad de derrotas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.