El defensa central del París Saint-Germain (PSG), Sergio Ramos, que llegó proveniente del Real Madrid el pasado mes de julio, continúa sin exhibir un rendimiento regular en el equipo de la capital francesa. Varios meses después de su llegada, solo acumula 175 minutos en todas las competiciones, producto de las lesiones.

Cuando parecía que en este mes de diciembre el español podía estabilizar sus actuaciones con su nuevo equipo, recibió una tarjeta roja en el último choque de la liga frente al Lorient. El andaluz no inició como titular en el partido, pero ante las deficiencias en defensas mostradas por el club, la dirección parisina decidió colocarlo en el inicio de la segunda parte.

Ramos dotó de buen fútbol la última línea del PSG. Mauricio Pochettino adelantó las filas y el equipo tuvo más control sobre el balón, lo que se tradujo en verticalidad y algunas oportunidades ofensivas.

Primera roja de Sergio Ramos

La tranquilidad de Ramos y su equipo fue finita. El español levantó la pierna más de lo permitido en el minuto 81 y el árbitro decretó su primera tarjeta amarilla en el encuentro. Cuatro minutos después llegó la tragedia para el defensor. El delantero rival provocó una situación difícil y Ramos prefirió sacrificar su presencia en el juego, que lamentar la segunda anotación rival.

El ex jugador del Real Madrid quedó como último hombre de la línea defensiva, derribó al atacante contrario y el juez del partido le enseñó la segunda tarjeta amarilla, equivalente a una cartulina roja y la correspondiente expulsión del juego. El sacrificio de Ramos fue recompensado con un gol de Mauro Icardi en el tiempo de descuento para garantizar un punto.

“Hoy es un nuevo día para aprender; mañana es un nuevo día para mejorar. Siempre mirando hacia delante. ¡Seguimos!”, escribió el jugador en cuenta de Twitter minutos después de que concluyera el partido.  

Sergio Ramos tiene el indecoroso número de 27 expulsiones en toda su carrera. 20 en liga española, cinco en Champions League (récord de la competición, empatado con Davies e Ibrahimovic), una en Supercopa de España y la última en Francia. 135 minutos en Ligue 1 y 45 minutos en Copa de Francia, 175 minutos en total para el jugador que estuvo llamado, desde su fichaje, a ser pieza importante en los días decisivos para el PSG”, informó el diario Marca en su sitio web.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.