Lewandoski responde a Messi: “Me gustaría que su declaración fuera honesta”

A una semana de conocerse el ganador del Balón de Oro 2021, el polaco Robert Lewandoski ofreció declaraciones sobre las palabras de Lionel Messi tras llevarse el premio que otorga la revista France Football. ““Me gustaría que su declaración fuera honesta”, declaró el delantero del Bayer Munich y favorito para el preciado lauro.

Robert Lewandowski concedió una entrevista al programa ‘Moc futbolu’ de la cadena polaca Kanale Sportowym para explicar sus sensaciones tras acabar en segunda posición, según refiere el diario AS, especializado en temas deportivos.

Tras recibir el premio, el astro argentino declaró: “Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también”.

Luego de una semana y previo a un trascendental partido de la Liga de Campeones que enfrentará al Bayer con el anterior equipo de Messi, el FC Barcelona, Robert Lewandoski dijo que Quisiera que sea una declaración sincera y copada de un gran jugador y no solo una declaración, sino que no sean puras palabras. Por supuesto, no me quiero enorgullecer o emocionar pero, como dije, hay toda una elección en base a todo lo que se está haciendo”, de acuerdo al portal Olé

“Sentí tristeza, no se puede negar. No puedo decir que me haya alegrado, al contrario. Tengo una sensación de impotencia. Estar tan cerca, competir con Messi… Claro que respeto como juega y lo que ha conseguido. Solo el hecho de competir con él me demuestra el nivel que he alcanzado. Pero, en realidad, me sentí triste. Fue bueno que después de la gala no tuviéramos partido entre semana”, añadió Lewandoski.

El argentino había ganado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 y una vez más vuelve a lo más alto del codiciado reconocimiento que quedó desierto en 2020, cuando France Football no lo entregó bajo el argumento de que las “condiciones no eran las mismas para todos por una pandemia que dio por acabadas la Liga francesa y la holandesa”.