Leo Messi sumó otro premio más a sus abultadas vitrinas al ganar el séptimo Balón de Oro, algo que lo reafirma como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, al tiempo que lo distancia en este galardón de su perseguidor más cercano, Cristiano Ronaldo.  

En la votación de la revista France Football, el astro argentino dejó detrás a dos duros competidores como Robert Lewandowski y Karim Benzema, en un resultado que, para muchos, no está exento de polémica, pues ambos -sobre todo el polaco-, registraron años fenomenales en sus estadísticas personales.

“Es increíble volver estar aquí. Hace dos años dije que eran mis últimos años y ahora me toca estar aquí de nuevo. Estoy muy feliz, muy ilusionado y con ganas de pelear por nuevos retos. No sé cuanto me queda pero espero que sea mucho. Quiero agradecer a mis compañeros del Barcelona y del París, y en especial a la selección argentina. Tenía la sensación que me faltaba algo con Argentina y este año lo pude conseguir. Gran parte de este trofeo es por lo que hicimos en la Copa América. Está aquí mi mujer, mis hijos, mi papá, mi mamá. Es un enorme honor pelear con Robert (Lewandowski). El año pasado eras el ganador y creo que France Football debería dártelo”, dijo Leo.

Leo se erigió como el gran triunfador de una noche histórica para él, con un resultado que parecía cantado para parte de la afición y especialistas, con lo cual se lleva a casa el séptimo de estos premios, y se aleja de los cinco de su gran competidor, Cristiano Ronaldo.

El argentino había ganado en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 y una vez más vuelve a lo más alto del codiciado reconocimiento que quedó desierto en 2020, cuando France Footballno lo entregó bajo el argumento de que las “condiciones no eran las mismas para todos por una pandemia que dio por acabadas la Liga francesa y la holandesa”.

Pese a que Lewandowski acumula méritos más que suficientes por su abultada cifra de goles, Leo Messi ganó su primera Copa América -primer gran título con la selección-, a lo cual se suma una Copa del Rey con el Barça.

Como explica Marca, “ocupó el segundo lugar en la tabla de goleadores de la Bota de Oro de 2020-21 con 30 dianas. Solo superado por Lewandowski, cuajó un gran año a nivel individual y estadístico. Es más, sumando las estadísticas de todas las competiciones de clubes en las que participó durante la susodicha campaña, logró 38 tantos y 14 asistencias en 47 partidos. De hecho, las votaciones al Balón de Oro se cerraron a finales de octubre y valoran, sobre todo, el rendimiento de 2020-21, así que los ‘malos’ números de Messi con el PSG no deberían ser un argumento en contra”.

Igualmente, el argentino fue merecedor de su octavo ‘Pichichi’ con 30 dianas, aunque su rendimiento con el PSG en lo que va de año no ha sido el mismo, algo que para muchos lo descartaba de las quinielas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.