Luego de conectar su primer jonrón en Grandes Ligas, el cubano Miguel Vargas recibió el reconocimiento de Albert Pujols, quien recientemente arribó a 700 vuelacercas en ese béisbol. “No sabía qué decir. Es como un ícono para los latinos”, dijo Vargas para Associated Press.

La noche después de que Pujols se convirtiera en el cuarto jugador en alcanzar los 700 jonrones en su carrera, los Dodgers, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, usaron la pelota larga para salir de una mala racha en la que habían perdido tres de cuatro, incluida una paliza de 11-0 ante los Cardinals el viernes.

Vargas comenzó en la primera base después de que el líder de bateo de las Grandes Ligas, Freddie Freeman, fuera eliminado de la alineación debido a una enfermedad. Con Austin Barnes a bordo en el segundo, Vargas conectó una bola rápida de Jordan Montgomery (8-6) a 93.5 mph hacia las gradas del jardín central para poner el 4-0. “Solo trato de mirarlo como, ‘wow, tengo a Albert Pujols de mi lado’ y me emocioné mucho”, comentó Vargas a la agencia AP.

Vargas, de 22 años, el jugador de ligas menores del año de los Dodgers en 2021, no pudo reprimir una amplia sonrisa cuando rodeó la primera base. “No estaba mirando la pelota. Corrí las bases y vi a la multitud enloquecer”, dijo Vargas. “Había mucha emoción. Estaba tratando de disfrutar el momento”.

Miguel Vargas, alineó como séptimo y bateador designado en el line up de los Dodgers de los Ángeles el pasado 4 de agosto, para oficializar su debut en el béisbol de las Grandes Ligas. Tan temprano como la segunda entrada entró a la basta historia del equipo californiano y de los cubanos en la MLB.  

Con información exclusiva de Associated Press.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.