La jornada más reciente de la MLB estuvo matizada por tres espectaculares actuaciones de los peloteros cubanos. Miguel Vargas levantó las gradas del Dodger Stadium este sábado, tras conectar su primer cuadrangular en Grandes Ligas, para el equipo de Lo Ángeles. Además, Johan Oviedo mantuvo en cero la casilla de las carreras durante siete entradas, mientras que Yuli Gurriel respondió a la hora buena.

Entre los más seguidos prospectos cubanos, Miguel Antonio Vargas, demostró que merece jugar al máximo nivel este sábado cuando, con apenas un swing, mandó a volar las costuras a 390 pies por el jardín izquierdo.

Cuando se jugaba la parte baja del segundo capítulo, los Dodgers mandaban ya 2×0 cuando entró a empuñar el joven pelotero, llamado a convertirse en dueño absoluto de la tercera base del equipo.

Por los Cardenales de San Luis estaba en la lomita Jordan Montgomery, quien equivocó una recta a 93 millas y se la sirvió en bandeja, para que Vargas le imprimiera una velocidad de salida de 101 mph, suficiente para convertirse en jonrón, su primero en las Grandes Ligas.

Miguel Vargas, alineó como séptimo y bateador designado en el line up de los Dodgers de los Ángeles el pasado 4 de agosto, para oficializar su debut en el béisbol de las Grandes Ligas. Tan temprano como la segunda entrada entró a la basta historia del equipo californiano y de los cubanos en la MLB.  

Por otro lado, Johan Oviedo salió como abridor de los Piratas de Pittsburg el sábado, en una de sus mejores presentaciones de su carrera y blanqueó, en siete entradas, a los Cachorros de Chicago. El cubano apenas permitió tres indiscutibles, ponchó a siete, no regaló boletos y nadie pudo pisarle el home. De esta manera, llegó a cuatro victorias, con dos fracasos.

Entre tanto, Yuli Gurriel regresó a sus buenos momentos y, aunque parecía “apagado”, La Piña volvió a aportar ofensivamente para su equipo, los Astros de Houston. En el noveno capítulo en su parte alta y con las acciones igualadas a 9 anotaciones, Yuli hizo de las suyas y trajo la ventaja de la mejor manera posible.

Con un sencillo al jardín derecho, el Guante de Oro y campeón de bateo de la Americana 2021 remolcó a dos compañeros y puso a los Astros delante 11×9. Anteriormente había empujado una, por lo que se fue en el juego con tres impulsadas.

Actuación de los cubanos:

Yordan Álvarez (Astros): 3-2; CA; CI; 2 BB

Aledmys Díaz (Astros): 2-0

Cionel Pérez (Orioles): 0.2 IP; H; SO

Randy Arozarena (Rays): 4-2

Yoan Moncada (White Sox): 3-0

José Abreu (White Sox): 4-0

Yasmani Grandal (White Sox): 4-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.