Se acerca octubre y el cubano Randy Arozarena lo sabe, quizás por eso su rendimiento ofensivo se parece más al modo play-off acostumbrado por el pinareño en esta instancia. Este viernes, Arozarena cargó con la mayoría de la producción ofensiva y los Rays de Tampa Bay igualaron a Toronto en la cima de los comodines.

Todavía la pelea está apretada, pero los Rays cuentan con un Arozarena inmejorable, quien en la jornada más reciente de la MLB demostró sus credenciales, al remolcar seis anotaciones, incluyendo si jonrón 20 de la temporada.

Como un perfecto cuarto bate, Arozarena alineó el viernes en el tradicional turno de más responsabilidad a la ofensiva y, con dos indiscutibles en cinco turnos, aportó seis de las 10 carreras que le dieron la victoria a Tampa sobre Azulejos 10×6.

Incluso fallando, Randy Arozarena produjo la víspera, como sucedió en la primera entrada, cuando fue retirdo fácilmente, en una jugada que sirvió para inaugurar el marcador del Tropicana Field.

Luego, en el cierre del quinto capítulo y con dos corredores en circulación, Arozarena despachó las costuras a 341 pies por el jardín derecho. En el octavo trajo dos más con un sencillo.

Con tres cubanos en el campo, los Astros de Houston sucumbieron por blanqueada ante los Orioles de Baltimore, quienes tuvieron a un inmenso Dean Kremer lanzando el partido completo.

Un disminuido Yordan Álvarez no pudo reencontrarse con su mejor versión y se fue de 2-1, aunque recibió par de boletos. En tanto Yuli Gurriel y Aledmys Díaz, se fueron de 3-0.

Actuación cubana en la jornada:

Adolis García (Rangers): 3-1; BB

Yoan Moncada (White Sox): 5-0

José Abreu (White Sox): 5-1; CI

Yasmani Grandal (White Sox): 3-1

Miguel Vargas (Dodgers): 3-1

José Barrero (Reds): 4-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.