El dominicano Albert Pujols hizo historia en el béisbol de las Grandes Ligas tras llegar a la cifra de 700 jonrones. En el mismo partido, “La Máquina” conectó el 699 y, un turno más tarde, alcanzó la histórica cifra, que le abrió las puertas de un selecto club.

“Pujols, de 42 años, y en la que ha dicho será la última temporada de su carrera de 22 años, se unió a Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) como los únicos sluggers en la historia en batear al menos 700 bambinazos”, reseñó MLB.

El cuadrangular número 699 de Pujols llegó frente al lanzador zurdo Andrew Heaney en la tercera entrada y al siguiente turno hizo lo propio, esta vez ante el derecho Phil Bickford, para llegar a 700.

Pero Pujols se unió a un grupo aun más exclusivo. Es, junto a Aaron, los únicos jugadores en la historia con al menos 3,000 hits y 700 jonrones. El dominicano lo consiguió – al igual que Aaron – sin una temporada de 50 cuadrangulares.

Entre sus vuelacercas que marcaron hitos, Pujols bateó el primer jonrón (2001), su 100mo (2003) y 500mo (2014) jugando de visitante. Ahora tiene 466 jonrones como Cardenal, 222 como Angelino y 12 con los Dodgers.

Con información de la MLB.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.