Antes de llegar al judo, el deporte que en definitiva practica, Alejandro Menéndez (25 años) pasó de pequeño por el fútbol y también por el béisbol. En este último, no duró ni media hora, tiró el guante y, mascando chicle, se acercó a su padre para decirle: “This sucks” [esto no sirve].
En cambio, los deportes individuales y de mucha actividad fueron los que le resultaron atractivos y funcionales para un temperamento, casi hiperquinético, como el suyo. De hecho, en lucha, le ofrecieron becas, pero no las aceptó para quedarse, únicamente, con el judo.
“Era un niño muy activo, no podía controlarme y me puse en el judo desde los cuatro años para ver si podía estar un poquito más tranquilo, enfocado en eso, y empecé a entrenar muy fuerte y a ser muy bueno”, contó Alejandro Menéndez a Play-Off Magazine durante una noche de entrenamiento en el Falcon Judo Club de Miami, en Florida.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.