Después de ser capitán de una de las grandes generaciones de futbolistas que ha dado Pinar del Río, Pablo Elier Sánchez se convertiría, años después, en director de la selección nacional cubana.

“Lo que imperaba en mi época era el sacrificio, lo otro era secundario. Se sacrificaba todo, incluso la familia, pero valió la pena porque me dio la oportunidad de ser miembro de una gran generación de jugadores, de una gran familia”, recuerda Pablo Elier.

Al frente del equipo nacional, su etapa será recordada por la inclusión en el equipo de jugadores que militaban en Ligas Extranjeras, la llegada de los llamados Legionarios. Tras regresar de la Copa Oro de 2022, las autoridades del dicho deporte tomaron la decisión de que no continuase.

Pablo Elier Sánchez es admirado y respetado y su paso por la selección nacional marcó una época que trajo muchas esperanzas a los aficionados del fútbol cubano.

Si quieres descubrir su historia entra en enlace a Play-Off TV, un espacio en el que tienen voz tanto los atletas como todas aquellas figuras que tienen que ver con el deporte cubano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Play-Off Magazine

Autor