Cuando José Ciprián Alfonso se decepcionó y dejó de jugar fútbol para tratar de viajar en una de las llamadas “misiones”, tenía solo 26 años. Él, quien a pesar de su talento y de terminar siempre entre los máximos goleadores de los torneos cubanos, no era tenido en cuenta para la selección absoluta.
«Me decepcioné por las cosas del fútbol cubano y cuando me gradué no quería jugar más, en ese tiempo había muchos viajes para Venezuela y quería ir de misión allá, pero para ir no podía ser jugador activo y por eso dejé de jugar, pensé que sería fácil, pero al final no pude ir», dijo Ciprián.
Luego de no poder completar su objetivo, Ciprián tuvo que regresar al fútbol y después de tener una excelente temporada con el equipo Pinar del Rio, finalmente recibió la convocatoria a la selección nacional, algo que jamás pensó que lograría.
Su rendimiento en la Copa Oro de 2013 con goles a Estados Unidos y Panamá, parecía presagiar un gran futuro en la selección para él. Sin embargo, su página con la tricolor cubana se cerraría después de 2014, donde lo desecharon nuevamente.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.