Cuando Osmín Hernández era jugador de la selección cubana de fútbol, el Olympique de Marsella le ofreció un contrato por un millón de dólares por una temporada. Su talento había causado una gran impresión en el famoso equipo francés, ganador de una Liga de Campeones de la UEFA. Sin embargo, aquel contrato nunca pudo concretarse.
«Se alegó que no podíamos ir por la seguridad del deportista cubano, pues en Cuba se protege mucho a los atletas», cuenta el exfutbolista, ahora entrenador, faceta en la cual ha llegado hasta los equipos nacionales como parte del colectivo técnico.
Sí pudo jugar, en cambio, tiempo después en Tailandia y Noruega, aunque «un poco tarde», cuenta Osmín Hernández.
Aquel niño que nació y descubrió el fútbol en Guane trabaja, actualmente, con el equipo Artemisa en el principal torneo de Cuba, pero tiene un sueño: «me gustaría dirigir una selección nacional en cualquier categoría”.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.