El balonmanista cubano, Alexis Borges, llevó al Benfica a su primer triunfo en la Liga Europea EHF de handball. El club portugués venció al Tatran Presov de Eslovaquia con pizarra de 29×25.

Dueños del trofeo la temporada anterior, las águila comenzaron de manera exitosa su camino para revalidar el título. Precisamente, el héroe del último campeonato, Alexis Borges, se fue con tres goles en el partido.

Según las estadísticas oficiales reflejadas en la web oficial del equipo, la efectividad presentada en la primera parte contribuyó en gran medida al triunfo conseguido.

En 16 tiros, solo uno no resultó en gol, es decir, el Benfica terminó los primeros 30 minutos con impresionantes índices de acierto en la portería contraria con un 94 por ciento.

Hasta el final del partido, el equipo de la casa logró acercarse a los reds, quienes, sin embargo, no dejaron escapar la victoria.

En mayo pasado, Alexis Borges protagonizó una de las mayores hazañas del balonmano a nivel de clubes. El antillano marcó el gol que empató el desafío, en el último minuto, y obligó a jugar la prórroga que finalmente vio coronar al club en la Liga Europea de Balonmano.

Transcurrido el tiempo reglamentario, el partido entre el seleccionado portugués y el Magdeburg parecía en poder de los alemanes. Con parcial de 31×32, los virtuales subcampeones del torneo doméstico lusitano parecían destinados a otro fracaso esta temporada.

Sin embargo, el nacido en la mayor isla del Caribe se las arregló para burlar la defensa y meter un gol de película, con sabor a campeonato.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Benfica Twitter