El cubano Alexis Borges protagonizó este fin de semana una de las mayores hazañas del balonmano a nivel de clubes. Con el traje del Benfica, el anitllano marcó el gol que empató el desafío, en el último minuto, y obligó a jugar la prórroga que finalemente vió coronar al club en la Liga Europea de Balonmano.

Transcurrido el tiempo reglamentario, el partido entre el seleccionado portugués y el Magdeburg parecía en poder de los alemanes. Con parcial de 31×32, los virtuales subcampeones del torneo doméstico lusitano parecían destinados a otro fracaso esta temporada. Sin embargo, el nacido en la mayor isla del Caribe se las arregló para burlar la defensa y meter un gol de película, con sabor a campeonato.

Al término del encuentro, Alexis Borges confesó a la prensa en la zona mixta que esta jugada le hizo recordar una similar que falló ante el Sporting y que impidió al Benfica subir al segundo puesto del campeonato. “Es increíble. Es tan bueno cuando ganas. La sensación es increíble”.

“Sabíamos que sería difícil porque Magdeburg es un gran equipo. Serán campeones del mejor campeonato del mundo. Creemos en cada segundo del juego y en el último segundo logramos atar en la garra. La afición fue muy importante porque se convirtió en uno más en el campo”, dijo el artillero cubano.

“Honestamente, me hizo pensar en el partido contra el Sporting. En ese partido también teníamos dos o tres segundos, podíamos pasar adelante, el balón me llegaba a la mano y no podía. Hoy pensé: este sí que tiene que entrar”, confesó Alexis Borges.

De esta manera, Alexis Borges colaboró para que el Benfica lograse la mayor hazaña en la historia de Portugal en el balonmano a nivel de clubes, superando al Magdeburg alemán luego por 40-39, después de la prórroga, para conquistar la Liga Europea de Balonmano, en el Altice Arena, en Lisboa.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.