Los cubanos Victor Iturriza y Daymaro Salina se coronaron campeones de la Andebol 1, liga de balonmano de Portugal, con el FC Porto tras derotar 34×18 al Aguas Santas. En el choque, Iturriza destacó en la cosecha goleadora de los ganadores por tercer año consecutivo del título lusitano.  

“Este viernes, el FC Porto se coronó tricampeón de balonmano al triunfar en Aguas Santas, por 34-18, en la jornada 29 y penúltima del campeonato. El 23º título de campeón en la historia del balonmano Oporto se estampa así una jornada antes del final de la Andebol1, en la que el FC Porto tiene 85 puntos, cinco más que el Benfica y seis más que el Sporting”, reseña la web oficial del club.

El partido comenzó a un ritmo muy alto y con objetivos bien afinados. El equipo de Magnus Andersson solo necesitaba un empate en Maia, pero quería asegurar el título de manera inequívoca y en el descanso ya ganaba 13-9.

La etapa complementaria solo acentuó la diferencia entre los dos equipos y confirmó el más que merecido título nacional para el FC Porto de los balonmanistas cubanos, posiblemente el mejor equipo desde el principio hasta el final del campeonato.

“Curiosamente, en los últimos ocho títulos conquistados por los Dragones, cuatro los estampó ante Águas Santas, un rival talismán para los blanquiazules en los momentos decisivos”, precisó la institución.

Diogo Branquinho, con ocho tantos, dirigió la orquesta en materia de goles, pero uno de los cubanos del equipo, Víctor Iturriza, lo escoltócon cinco tantos, para ratificarse como máximo artillero del club esta temporada, con 57 perforaciones. En tanto Daymaro Salina coló una esférica en la portería rival.

Al término de las acciones, los balonmanistas cubanos se pronunciaron sobre la victoria.“Todos los trofeos ganados en el FC Porto tienen un sabor especial y nunca nos cansaremos de ganar. Estamos aquí para ganar y levantar trofeos”, dijo Daymaro Salina.

Mientras, Iturriza aseguró que este “ha sido un campeonato difícil y un año muy largo para nosotros, pero tenemos un grupo fantástico y solo nosotros sabemos lo que hemos sufrido. Demostramos que somos un gran equipo y que nadie es mejor que nosotros en Portugal. Nuestros fanáticos nos brindan un apoyo increíble y este título también es de ellos”.

Este fue el vigésimo tercer título de balonmano en la historia de los blanquiazules, ahora con dos más en relación al Sporting y 10 sobre ABC. El FC Porto sigue peleando por la Copa de Portugal, donde se enfrentará al Madeira SAD en semifinales. La ‘final four’ tendrá lugar los días 11 y 12 de junio, en Matosinhos, reveló el club.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.