Con victoria sobre el Tikves 37×25, el RK Vardar 1961 ratificó su aplastante dominio al proclamarse campeón del balonmano en Macedonia del Norte por décimo quinta ocasión consecutiva en la liga de ese país. Fue así que el club donde juega el cubano Yoel Cuní Morales alcanzó su segundo trofeo en la temporada.

Sin sobresaltos ni grandes sorpresas, el campeón defensor comenzó con fuerza el decisivo encuentro ante un rival de menos prestaciones, rompiendo rápidamente la resistencia del rival 16×7 en 24 minutos. Tiempo después,el referente ofensivo, Dibirov, aumentó la diferencia a 18×8 y al descanso las acciones marchaban con saldo positivo de 18×10.

Para la segunda mitad fue más de lo mismo y el Vardar de Yoel Cuní manejó el juego sin problemas ante su público. “Los invitados no tenían poder, el anfitrión solo tenía un objetivo, alcanzar el título de manera convincente”, precisó el diario macedonio Vesti.

El entrenador Davis también dio una oportunidad a aquellos jugadores de balonmano que no tuvieron oportunidad en toda la temporada”, por lo que no se le exigió mucho al cubano.

Dos semanas atrás, el equipo más exitoso del balonmano en Macedonia del Norte también levantó la Copa de ese país. Con este resultado, el Vardar también garantizósu presencia en la EHF Champions League para la temporda 2022-2023.

Esta temporada, Yoel Cuní anotó 36 goles en 12 partidos en la Liga de Campeones, y en el campeonato doméstico anotó 86 goles en la temporada regular y en los playoffs. Sus goles también formaron parte del Top-5 de goles del circuito en la Champions League y la Liga SEHA.

Yoel Cuní llegó al Vardar macedonio en el 2021 procedente del Dunkerque, en el balonmano francés y, en su última temporada con el club galo, Cuni marcó 29 goles en 28 partidos. Tras su salida de Cuba, pasó varias temporadas con el FC Porto de la Andebol 1, de Portugal.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.