El lateral derecho cubano, Yoel Cuni Morales, permanecerá con el club RK Vardar, del balonmano de Macedonia del Norte tras firmar nuevamente con el club por al menos una temporada más. “El internacional cubano se ha convertido en el favorito del público y en una parte importante del equipo, y con sus juegos ha confirmó la calidad que posee”, dijo el club en una publicación.

La información fue replicada rápidamente por varios medios deportivos de Macedonia del Norte, pues se trata de un jugador que “hizo grandes partidos con la camiseta del campeón macedonio y ganador de la doble corona. Sobre todo, en los momentos clave y en los partidos que fueron de especial trascendencia para el equipo. Con sus entradas penetrantes y tiros precisos en muchos partidos, Vardar, de la mano de Yoel Cuni, mostró superioridad y jugó igualmente bien en defensa.

Sobre Yoel Cuni, el Vardar continúo en Facebook: “Un luchador intransigente y un verdadero profesional, y para satisfacción de ambas partes, la cooperación se ha extendido por al menos una temporada más. Cuni Morales “romperá” las redes rivales en el futuro, no solo en el campeonato doméstico sino también en la Champions League”.

Esta temporada Morales anotó 36 goles en 12 partidos en la Liga de Campeones, y en el campeonato doméstico anotó 86 goles en la temporada regular y en los playoffs. Sus goles también formaron parte del Top-5 de goles del circuito en la Champions League y la Liga SEHA.

Yoel Cuni llegó al Vardar macedonio en el 2021 procedente del Dunkerque, en el balonmano francés y, en su última temporada con el club galo, Cuni marcó 29 goles en 28 partidos. Tras su salida de Cuba, pasó varias temporadas con el FC Porto de la Andebol 1, de Portugal.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.