Uno de los mejores peloteros cubanos de los últimos años y que aún permanece vinculado al sistema deportivo cubano, Alfredo Despaigne, se perderá la 61 Serie Nacional de Béisbol. De acuerdo a declaraciones emitidas por el mentor de los Alazanes de Granma, Carlos Martí, a Radio Rebelde, Despaigne oficialmente no podrá estar por cuestiones del contrato.

Desde hace algunas temporadas, Alfredo Despaigne se vinculó al club de los Halcones de Softbank, en la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB), por lo que se perdía gran parte del calendario competitivo de la Serie Nacional. No obstante, “el caballo de los caballos” disputaba la postemporada tras su regreso de Asia.

Con un nuevo cambio de estructura y retraso en su inicio, la Serie Nacional comenzará el próximo 23 de enero con el partido inaugural entre Granma y Matanzas, campeón y subcampeón de la pasada campaña. De manera que coincidirá, casi por completo, con la temporada del béisbol nipón, por lo que Alfredo Despaigne deberá cumplir su convenio con los Halcones.

Al igual que Alfredo Despaigne, Granma deberá salir al terreno con la ausencia de otras tres figuras clave en su equipo. Tal es el caso de Roel Santos y Guillermo García, ambo contratados también mediante la Federación Cubana de Béisbol y Lázaro Blanco, desvinculado de la pelota en la isla y quien por mucho tiempo se convirtió en la principal carta de triunfo de los Alazanes.

No obstante, Martí ve con buenos ojos el equipo que dirige, mismo que le ha dado tres campeonatos en apenas un lustro. “Estamos conscientes que somos los campeones y no podemos aspirar a otra cosa que no sea volver a estar en las medallas. El primer objetivo es clasificar, después ir paso a paso, creo que estamos en condiciones de luchar por el cuarto título”, dijo el estratega al citado medio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.