Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial tendrían sustitutos para el equipo Cuba que competirá en el preolímpico de Arizona, reporta desde Twitter el estadístico Yirsandy Rodríguez.

Yirsandy apunta que Yosvany Peñalver entraría por Despaigne, mientras que Alberto Calderón subiría por Yurisbel Gracial, ambos lesionados en los entrenamientos de primavera en Japón.

Sin embargo, también en Twitter, Renier González Jr informa que el comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso, le dijo que no es oficial “la exclusión de Despaigne ni Gracial del róster”.

Además, “ambos están en México esperando por el equipo Cuba. Sus lesiones serán revaluadas en allá. Ni Peñalver y Calderón han sido llamados”.

Los dos mejores bateadores de la Isla, enfrentan molestias en los entrenamientos de primavera en Japón, lo cual pudiera afectar su actuación en el venidero preolímpico de Arizona.

Ambos están incluidos en la selección cubana que acudirá a Arizona en busca de ganarse la plaza para los Juegos Olímpicos en el béisbol, en un torneo que se desarrollará a partir del 22 de marzo, pero según reporta Béisbol Japonés, presentan problemas físicos que afectarían su desempeño allí.

En el caso de Despaigne, el mejor bateador de este equipo, tiene molestias en su muñeca izquierda y por ahora no participa en los choques de pretemporada de SoftBank. “Viajará para participar en el preolímpico con Cuba, pero es duda para jugar”, advierte la cuenta de Twitter de Béisbol Japonés.

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

Mientras Gracial, también sería duda porque se recupera de una fractura en el dedo meñique de la mano derecha y tampoco juega en pretemporada.

Las dolencias de ambos afectan seriamente las aspiraciones de Cuba, pues son los mejores bateadores del conjunto, y también porque ambos cubren el área de los jardines (aunque Gracial lo hace en tercera base también).

Los dirigidos por Miguel Borroto debutarán contra Venezuela el 22, y pelearán por la única plaza en disputa en una competición que se antoja más que complicada para un equipo que acumula malos resultados uno tras otro en la arena internacional.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine