El boxeador cubano Daniel Matellón, quien fuera campeón mundial interino, recibió la buena noticia de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó una pelea eliminatoria final, algo que puede aclarar más su estatus en el organismo y acercarlo a otro combate por el título.

El minimosca antillano lleva tiempo buscando una oportunidad por el cetro minimosca de la AMB, luego de que el organismo eliminara la faja mundial interina, en su plan de reducción.

Ahora, de acuerdo con una nota de la propia Asociación, se “ordenó la pelea eliminatoria al título del peso minimosca entre el cubano y el venezolano Carlos Cañizales”.

“El ente pionero envió la comunicación oficial a ambos equipos este martes en la tarde, en el que solicita iniciar las negociaciones con un plazo de 30 días, tal como lo establece el reglamento interno. El lapso iniciará este 20 de septiembre de 2022 y se extenderá hasta el 20 de octubre de 2022”, añade.

Matellón es el contendiente número 1, mientras Cañizales ocupa el puesto número 3 de la clasificación ” y son los dos contendientes más altos disponibles para disputar la pelea”.

Desde que le fue retirado el título, Matellón persigue un chance de demostrar que puede ganarle a los monarcas de las 108 libras.

En cuenta de Twitter, el cubano habló sobre la decisión del organismo: “Sería mejor que fuera por el título regular ya que @WBABoxing dijo que los interinos eran mandatorios después de que quitaron el título. Para qué eliminatoria cuando el regular está vacante. Se pondría más interesante”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.