Al término de su pelea más reciente, el boxeador cubano, Andy Cruz dejó claro que su ambición era llegar al boxeo profesional y demostrar que puede hacerlo a cualquier distancia, “soy muy versátil y quería mostrarles a los que dudan que puedo seguir y hacer cosas buenas en mi carrera profesional».

Además de Andy Cruz, la mayor satisfacción tras conocer el resultado de la pelea se la llevó el entrenador Bozy Ennis quien, al igual que la estrella Shakur Stevenson, no se guardó los elogios hacia su pupilo. «Hizo un gran trabajo esta noche», dijo el entrenador de Filadelfia.

«Él [Andy Cruz] tenía un tipo que se suponía que lo presionaría, pero él principalmente corría y te ataba. Si se hubiera quedado allí y hubiera luchado, lo habría detenido».

Fue una victoria amplia la del boxeador cubano, quien dominó sin problemas a su rival y llevó todo el tiempo la iniciativa para llevarse la victoria con votación de los tres jueces de 100-90.

Andy Cruz desplegó todo su arsenal de golpes al cuerpo como parte de su tarea de demolición, castigó el rostro del contrario y se mantuvo tirando sin descanso a lo largo del combate para buscar el nocaut.

El boxeador cubano de los pesos ligeros provocó elogios de un reconocido peleador como Shakur Stevenson, actual poseedor del cetro de las 135 libras por el Consejo Mundial de Boxeo.

Campeón mundial se rinde a Andy Cruz: «es realmente bueno»

En cuanto a una cartelera ante su archirrival olímpico, Keyshawn Davis, Andy Cruz dejó las cartas sobre la mesa de Davis. «Que nos enfrentemos depende completamente de Keyshawn Davis (…) Estoy progresando. Lo estoy haciendo bien (…), pero él tiene que seguir y demostrar que es uno de los mejores, así que depende completamente de él si nos enfrentaremos en el futuro», dijo a Boxing Scene al término de su más reciente pelea.

Precisamente, con otra demostración de supremacía absoluta sobre el ring y de buen boxeo, Andy Cruz abrumó al mexicano Brayan Zamarripa y extendió su invicto a tres victorias como profesional a costa de un rival que se vio completamente superado.

«Quiero dar pasos gigantes, con respecto a otros boxeadores, quiero avanzar muy rápido dada la experiencia que he tenido en el amateur entonces lo que quiero hacer es progresar lo más rápido posible, demostrar que estoy listo para grandes cosas en el juego profesional».

«Quiero que [una pelea por el título mundial] llegue más temprano que tarde. Creo que va muy bien. Esta noche me sentí como una sesión de sparring en el gimnasio, así que siento que estoy listo para afrontar estos desafíos», añadió el campeón olímpico de Tokio.

Yoenlis Hernández: «me dolió ver que mi mamá me esperaba y nunca llegué»

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Matchroom Boxing