El boxeador cubano Andy Cruz dio otro paso agigantado rumbo a la cima del ranking de uno de los grandes organismos profesionales, el Consejo Mundial de Boxeo (World Boxing Council, por sus siglas en inglés), y todo después de solo tres peleas profesionales.

El campeón olímpico dejó su marca en febrero pasado cuando, con otra demostración de supremacía absoluta sobre el ring y de buen boxeo, abrumó al mexicano Brayan Zamarripa y extendió su invicto a tres victorias como profesional.

Cuando solo han pasado dos meses desde entonces, ha escalado en el listado de las principales organizaciones profesionales y en una de estas ya ha experimentado varios movimientos dentro del top 10.

Jorge Gutiérrez, el campeón olímpico que rechazó millones para seguir de amateur

Después de haberse posicionado como noveno hace un mes atrás, ahora Andy Cruz se coloca como séptimo del ranking del WBC en las 135 libras, algo que hace pensar que las peleas más importantes estarían a la vuelta de la esquina.

Además de estar en el top 10 del WBC, el boxeador cubano es el número 15 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

A esto se suma que es el número 11 de la Asociación Mundial de Boxeo, algo que lo acerca a entrar entre los primeros también en este organismo.

Estos movimientos camino a la cima en varias de las principales entidades boxísticas envían señales de que su cotización deportiva va en alza.

Morrell peleará por ser campeón regular en 175 libras 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Boxing Scene