El cubano nacionalizado por Italia, Andy Díaz, logró colarse en lo más alto del podio durante la Copa Copernicus, celebrada en la ciudad de Torun, Polonia, en el circuito oro de pista cubierta de World Athletics.

Díaz Hernández, logró una marca en triple salto de 17.61 metros, lo que le valió para establecer récord de la competencia. Con ese salto, el cubano alcanzó además su mejor marca personal y se posicionó como nuevo líder del año en esta modalidad.

El triplista consiguió una marca de 17.25 metros en su primer salto en Torun y en el segundo alcanzó la marca con la que se llevó el triunfo, renunciando al resto de intentos.

Si bien ganó con amplia ventaja sobre sus rivales, el italiano Tiago Pereira, fue quien más se acercó a su marca al saltar 17.02, y tercero puesto se lo llevó el argelino Yaser Triki con 16.93.

Anteriormente, a nacido en la isla, firmó otra buena actuación en el Mitin de Miramas Metópole, con categoría de plata del World Athletics Indoor.

Andy Díaz se llevó el triple en la final de la Liga del Diamante 2023 celebrada en Eugene con salto de 17.43 metros, estableciéndose como doble campeón de la Liga del Diamante en la especialidad de triple salto.

Dominio cubano en el triple salto: Pérez y Povea lideran en Metz 2024

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de LIbertas