Tras una pobre actuación en la que se vio totalmente superado por su oponente, tanto física como técnicamente, el cubano Andy Granda se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio en su primera presentación.

Granda se vio imposibilitado de iniciar acciones ante el tayikistano Temur Rakhimov en una división que parece quedarle muy grande en el aspecto físico. Se trató de una pelea deslucida en la cual el árbitro parecía ser el principal protagonista ya que los dos judocas se vieron con pocas intenciones de iniciar acciones.

Dos shidos para cada judoca contaron al sumario de la pelea hasta el minuto final en donde fue el tayikistano quien finalmente logró contabilizar un wazari a 30 segundos para el final de la pelea, con lo cual acabó con las posibilidades del cubano.

Con su derrota, Andy Granda se despide del torneo sin posibilidad de discutir medallas y se suma a las derrotas de Magdiel Estrada e Iván Silva, para de esta manera finalizar la actuación del judo masculino cubano en Tokio sin contabilizar una victoria siquiera.

Por Cuba tambien saldrá a combatir la campeona olímpica Idalys Ortiz, quien cerrará con la misión de evitar que nuestro país se vaya sin medallas en el torneo olímpico, un duro golpe, pues Cuba siempre ha asegurado medallas en este deporte desde la edición de Barcelona 92.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine