Varios son los talentos del béisbol cubano que han causado buenas impresiones este 2021 en Ligas Menores y que hacen soñar con un futuro promisorio en Grandes Ligas, como el caso de Andy Pagés, que está reventando su nivel a puros batazos.

El joven antillano está ubicado en la octava posición, según MLB, entre los prospectos de los Dodgers, y vaya que ha impresionado con su producción ofensiva esta temporada, con abundantes conexiones de largo metraje.

Como reseña MLB Cuba en Twitter, Andy lleva 15 jonrones en lo que va de zafra en la clase High-A, y es el líder absoluto en dicha liga, algo que se une a otras herramientas que posee en su arsenal.

Recordemos que ya Andy Pagés, un pinareño de Los Angeles Dodgers, fue catalogado meses atrás como el “Mejor brazo desde los jardines”, de acuerdo con informaciones dadas por Baseball America, en su lista de los prospectos con mejores herramientas para 2021, que incluye a siete nacidos en la isla.

Pero a esto se adiciona su rendimiento ofensivo, pues además de los 15 vuelacercas en 187 turnos al bate, lleva 35 remolcadas hasta el momento, aunque tiene margen de mejora en su average, con línea ofensiva de 251/356/551.

“Después de salir de Cuba, Andy Pagés lideró la Pioneer League de nivel novato en extrabases (43) y ocupó el segundo lugar en jonrones (19), carreras impulsadas (55), bases totales (153) y slugging (. 651) a los 18 años en 2019. Si bien tiene algunas herramientas físicas buenas en su poder y fuerza de brazo, los Dodgers también aman su inteligencia en el plato”, destacan los especialistas de MLB.

Quizá Andy debe mejorar, eso sí, sus problemas con los ponches, como habían alertado los scouts, pues en estos momentos suma unos 57 abanicados contra solo 24 bases por bolas, una desproporción bastante notable de más del doble.

“Hay algunas preocupaciones sobre sus tendencias de ponches, pero reconoce bien los lanzamientos y genera velocidades de salida explosivas cuando conecta”, añaden.

No obstante, tiene otras virtudes, pues “podría tener la mejor combinación actual de potencia y velocidad en el sistema de los Dodgers, aunque se proyecta como un corredor promedio una vez que sea físicamente maduro. Sus instintos aumentan su rango en el jardín central y pueden permitirle permanecer en la posición. Su brazo obtiene calificaciones plus-plus de algunos evaluadores, por lo que encajaría fácilmente en el perfil del jardín derecho si tuviera que moverse a una esquina”.

Con apenas 20 años y mucho por delante, todavía existe margen para corregir errores y dejar detrás sus deficiencias. Mientras sigue madurando, nada mejor que disfrutar de sus batazos y esperar que pueda llegar a conectarlos también en MLB.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.