Tiene 21 años, talento, y un apellido famoso con muchas expectativas en sus espaldas: sin importar en qué termine su carrera, el prospecto cubano Miguel Vargas ha logrado una impresionante marca en Las Menores que le da brillo a su espectacular desempeño en esta campaña.

El hijo del mítico Lázaro Vargas se ha soltado a batear como parte de los Great Lakes Loons, en High-A, con un rendimiento destacadísimo con el madero, aderezado con una fantástica cota que demuestra su constancia hasta el momento.

“El prospecto quebró el récord de la franquicia con 25 juegos consecutivos bateando hits. Además, llegó a 7 jonrones en el 2021. No existe forma de dominarlo ahora mismo. El hijo de Vargas hace historia en las Menores”, escribía Francys Romero.

Miguel Vargas es un destacado prospecto cubano que jugó por Cuba en la Copa Mundial Sub-18 de 2015, en una nómina que tenía algunos grandes nombres, como el Luis Robert Moirán, Oscar L. Colás o el lanzador Josimar Cousín.

En su caso, está ubicado ahora en el puesto 11 entre los mejores talentos de los Dodgers, según el sitio de MLB Pipeline.

“Los Ángeles han impulsado de forma agresiva al talento cubano porque tiene las habilidades avanzadas en su bateo. Entiende la mecánica de su swing, controla la zona de strike y usa todo el campo. Comenzó a elevar pelotas con más regularidad en 2019 y podría conectar 20 jonrones si agrega fuerza y ​​se vuelve más agresivo en el plato. Debido a que Vargas carece de velocidad, su defensiva está en duda. Ha trabajado diligentemente para mejorar su acondicionamiento y su rango en la tercera base, donde muestra una sólida fuerza en sus brazos. Los Dodgers están complacidos con su progreso en la esquina caliente, mientras que los cazatalentos de otras organizaciones se preguntan si está destinado a la primera base”, detalla MLB.

Lo que ha venido haciendo en Las Menores este 2021 es fenomenal, como dictan sus estadísticas, pues en 135 veces al bate ha conectado unos 46 hits, para un buen average de 341, además de la mencionada racha de 25 juegos consecutivos pegando al menos un inatrapable.

El descendiente del reconocido tercera base de los Industriales completa su línea ofensiva con un OBP de 381 y un slugging de 593, gracias a 11 dobles y siete jonrones, a lo cual suma unas 15 impulsadas.

De acuerdo con el reporte de Dodgers Digest, “juega una tercera base competente gracias a sus instintos, manos suaves y brazo fuerte. Ha registrado tiempo en la primera base en el pasado y podría moverse allí si no puede manejar la esquina caliente a medida que avanza en las menores (ya sea porque carece de la habilidad o porque supera la posición), pero su perfil general encaja mejor en tercera base”.

En este 2021, ha jugado la mayor cantidad de desafíos en la tercera, con 27, por uno en primera y dos en segunda, aunque pudiera cambiar con el tiempo a la inicial, como coinciden los analistas de distintas organizaciones.

Pero a la ofensiva, por lo menos, el prospecto cubano Miguel Vargas está probando que sabe batear, con una buena línea ofensiva histórica en Las Menores de 318/387/471, más un OPS de 857. Queda camino por recorrer, pero estos fogonazos y su récord hacen soñar con un futuro promisorio, y quién sabe, si un debut en Las Mayores.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.