Aún no está decidido, pero Luis Robert Moirán podría ser el primer bate de los Chicago White Sox para la temporada que se avecina, y por eso lo probarán en ese puesto durante los entrenamientos de primavera que ya están en marcha. Además, fue ese turno el que más ocupó en toda su actuación en las Ligas Menores en 2019.

“Vamos a tener suficiente tiempo esta primavera para poner a Luis de primer bate”, dijo el mánager Rick Rentería sobre Robert, escribió Jesse Sánchez de MLB.com.

El prospecto cubano, una de las grandes atracciones de esta pretemporada, se proyecta como la punta de lanza de una alineación consistente, que pudiera tener hasta cuatro cubanos ubicados, incluso, del primero al cuarto puesto.

Luis Robert fue el primero al bate, en los tres equipos en que militó en las Menores, en 370 de sus 503 turnos al bate, repartido entre Clase A (Avanzada), AA y AAA, cuando completó una campaña de gran rendimiento.

En Clase A (Avanzada), Robert estuvo en ese puesto en 75 turnos, mientras lo hizo en 215 turnos en AA y en 80 en AAA, nivel en que sí se movió más en otras ubicaciones, incluso, hasta el tercero.

Pero Chicago vislumbra en él a un pelotero versátil, que pudiera variar de acuerdo con las necesidades del equipo, porque además reúne poder, tacto y velocidad, y es capaz de conectar 32 jonrones y robarse 36 bases.

“Él es un muchacho que, para nosotros, proyecta como alguien que puede batear en cualquier turno del primero al quinto. Así de talentoso es”, dijo también Rentería.

Cuatro cubanos en Chicago White Sox

Si se cumplen los pronósticos de varios especialistas, los cuatro primeros bateadores en la tanda de la novena de Chicago pudieran ser, precisamente, los cuatro cubanos.

José Dariel Abreu, Yoan Moncada, Yasmani Grandal, solo necesitan que se concrete la inevitable subida de Luis Robert Moirán, para completar lo que ya podríamos bautizar como Los 4 mosqueteros de los White Sox.

Si esto ocurre, tampoco sería descabellado pensar que alinearían uno a continuación del otro, con Luis Robert como center field y primer bate, seguido de Yoan Moncada (2b y segundo bate); con Pito Abreu en el tercer madero y alternando entre 1b y el puesto de designado; mientras el incorporado Grandal alinearía, presumiblemente, como receptor y cuarto madero.

Este sábado, reseña Jesse Sánchez, Robert estaba colocado como primero contra los Angelinos, pero el encuentro fue suspendido por lluvia. Mientras, este domingo, ante los Rojos, defendió el jardín central, fue octavo, y se fue de 2-0.

“Confío en que voy a tener un año muy bueno este año. Mi mente está fuerte y donde debe de estar. Desde que firmé con el equipo, he sabido que las expectativas con altas, pero eso no me ha afectado en lo mínimo. Este año no será diferente. Simplemente tengo que hacer mi trabajo”, dijo el joven pelotero días atrás, ante los medios.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine