El cubano de los Rangers de Texas, Andy Ibáñez, se vistió de héroe en la más reciente jornada del béisbol de las Grandes Ligas. Como bateador emergente en el noveno capítulo, el jugador de cuadro rompió el empate entre Texas y los Atléticos con las dos carreras que le dieron el triunfo al conjunto.

Con la soga al cuello como visitantes al Oakland Coliseum, los Rangers apostaron por el cubano Andy Ibáñez para salir de apuros y el antillano respondió de buena manera. Dos compañeros en circulación cunado Andy entró a empuñar como emergente. En cuenta de dos strikes y una bola, el pinero conectó sencillo remolcador al jardín central.

Luego, Texas marcó otra anotación parab sentenciar el choque y llevarse la victoria 8×5. En ese choque, el también cubano Adolis García se encargó de igualar las acciones a cinco carreras, tras conectar un doblete con dirección al central.

Por su parte, los Orioles de Baltimore derrotaron a los Medias Rojas de Boston 12×8. Soprendentemente, el lanzador Cionel Pérez se anotó la tercera victoria a su cuenta esta temporada solo con un lanzamiento.

Pérez entró a lanzar en el octavo capítulo ante el emergente Christian Arroyo. Una recta a 97 millas que obligó al bateador a conectar elevado inofensivo, fue todo lo que necesitó Cionel para llevarse la victoria en el encuentro, pues en la entrada siguiente su equipo anotó las carreras para llevarse el triunfo.

Los Yankees derrotaron 2×0 a Tampa. Por Cuba, en ese encuentro participaron Yandy Díaz y Randy Arozarena. En tres turnos al bate, Díaz no conectó imparabales, mientras que Randy Arozarena pegó un hit en tres apariciones al home plate.

Actuación de los otros cubanos en la jornada:

Jorge Soler (Marlins): 2-0; CA; 2 BB

Yordan Álvarez (Astros): 4-2;

Yuli Gurriel (Astros): 4-2; CA

Lourdes Gurriel Jr. (Blue Jays): 4-3; CI

Raisel Iglesias (Angels): 1.0 IP; 2 H; C; SO

Yennier Cano (Twins): 0.2 IP; SO

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.