Este fin de semana continuaron las malas noticias para el Futbol Club Barcelona. La institución catalana en su visita a Balaídos sufrió la sensible baja por lesión de Ansu Fati, tras efectuar una excelente primera parte frente al equipo de Vigo.

El nuevo número 10 de los azulgranas sintió un pinchazo en su pierna izquierda, cuando recorrió gran parte de la cancha intentando alcanzar una bola. El delantero se retiró durante el descanso, después de marcar un gol y dejar diferencia de tres goles favorable a los visitantes.

Según el diario Marca “en un primer momento el Barcelona informó una lesión en los isquiotibiales, pero pasadas las horas y tras una exploración más en profundidad, se emitió un nuevo parte médico que habla de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo”.

Lamentablemente, el talentoso jugador blaugrana ha sido víctima de las lesiones en su incipiente paso por el balompié europeo. Esta temporada se recuperó de una lesión en el menisco de su rodilla izquierda, afectación que lo mantuvo alejado de las competencias alrededor de un año.

El diario de Madrid, “As” publicó una nota en su sitio web oficial en la que explicaron sobre la posible duración de la baja del diamante catalán. “Como es habitual en estos casos, el club no dio un pronóstico de tiempo de baja, pero fuentes consultadas dentro del vestuario reconocían que el tiempo fijado para recuperar este tipo de lesiones, y sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes del delantero, rondaría las cinco o seis semanas”.

El Barcelona no contará con Fati en partidos importantes

Además de perderse los próximos dos partidos con la Selección Nacional, claves para la clasificación a la Copa  Mundial de Qatar 2022, el delantero se perderá al menos los próximos cinco desafíos con el Barcelona, entre ellos el choque con el Benfica en Champions, partido en el que los azulgranas se juegan el pase a octavos de final de la competición.

Sin dudas la lesión de Fati significó un duro golpe a las aspiraciones del barcelonismo. Los culés han luchado por salir esta temporada de las rachas negativas, y cuando parecían encontrar un rumbo seguro, liderados por un histórico del Camp Nou, Xavi Hernández, tendrán las bajas de tres hombres importantes en la producción de goles, como son Ansu Fati, Sergio Agüero y Ousmane Dembelé.

En el mismo encuentro tuvieron que abandonar el juego antes de tiempo, Eric García, con molestias en el sóleo y Nico González con problemas en el aductor, aunque ninguna de ellas se consideran graves, según la información de As. Las buenas noticias, para la nave que dirigirá el catalán Xavi Hernández son las incorporaciones de Sergi Roberto, Pedri, Dest y Piqué el 20 de noviembre para el derbi frente al Espanyol.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.