El equipo Cuba de béisbol que participará en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 fue dado a conocer este domingo a través del diario Jit, en su versión digital. El grupo de 22 atletas que componen el roster quedó dividido en tres receptores, siete jugadores de cuadro, tres jardineros y nueve lanzadores.

La lista la encabezan los recientemente firmados por los Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional Japonesa, Guillermo García y Frank Abel Álvarez, participantes también en el pasado Campeonato Mundial de la categoría. Además del receptor Andrys Pérez y el lanzador Naykel Cruz, como las figuras más destacadas del conjunto.

Como responsables de calzar los arreos del equipo Cuba estarán el matancero Andrys Pérez, el pinareño Jorge Rojas y el cátcher de los Alazanes de Granma, Ariel Pestano Jr.  En el cuadro figuran Guillermo García, también de los actuales campeones, así como Pedro Pablo Revilla, Tony Guerra, Christian Rodríguez, Adrián Rivera, Carlos Rafael Rodríguez y Juan Carlos López.

Llama la atención la pobre convocatoria de jardineros, con tres en nómina, aunque García pudiera desempeñarse en esa función, de acuerdo a lo visto en los topes de preparación. Es así que el mentor Eriel Sánchez, y su cuerpo de dirección, se decantaron por el pinareño Roidel Martínez, el espirituano Alejandro Escobar y el matancero Roberto Álvarez.

En cuanto a los lanzadores, nueve de los mejores monticulistas de la categoría buscarán poner a la mayor de las Antillas en la discusión de las medallas en la cita continental, toda vez que hace unos meses atrás, el equipo Cuba terminó en el cuarto lugar mundial. Finalmente hicieron el grado Frank Abel Álvarez, Naikel Cruz, Marlon Vega, Kelbis Rodríguez, José Eduardo Santos, Luis Serpa, Mailon Cruz, Alex Pérez y Alyanser Álvarez.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.