Con el objetivo de participar en el torneo de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el beisbol cubano anunció que convocará una preselección de 27 peloteros. Dicha información circuló a través del colega Guillermo Rodríguez en sus perfiles de redes sociales.

Para el evento, que comenzará el venidero 11 de octubre, Rodríguez anunció que 20 atletas se concentrarán en La Habana, presumiblemente en el estadio Latinoamericano. Pasados unos días se incorporarán otros siete jugadores, que participaron en el recién finalizado Campeonato Mundial, categoría Sub-23.

Aunque todavía el listado definitivo no se ha revelado de forma oficial, a todas luces pudiera esperarse un conjunto de pocas capacidades. Teniendo en cuenta el creciente éxodo de las principales promesas que ha sufrido el deporte de las y los strikes en Cuba. Sobre todo en los últimos días.  

En su más reciente incursión a nivel internacional, el combinado nacional de menores de 23 años culminó en el cuarto puesto de la competencia. Tras caer en la disputa por la medalla de bronce ante Colombia, los antillanos concluyeron un certamen matizado por la constante salida de sus peloteros.

Asimismo, un total de 12 prospectos dejaron el equipo en tierra mexicana y el plantel aterrizó en La Habana con la mitad de su nómina original. Algo que despertó las alarmas del beisbol cubano ante tal cantidad de abandonos en un mismo evento.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.