En la jornada de este sábado, 2 de octubre, la selección selección de Cuba cae ante Colombia 5×3 y quedó en el cuarto puesto del Campeonato Mundial Sub-23, celebrado en la ciudad de Hermosillo, México.

El equipo cubano llegó al encuentro horas después de conecer la decersión del noveno jugador de la plantilla. El estelar lanzador del conjunto, Bryan Chi decidió abandonar la escuadra para probar suerte en el béisbol profesional. De esa forma, los pupilos dirigidos por Eriel Sánchez intentaron buscar la revancha con los cafetaleros.

Los de la Mayor de las Antillas abrieron el marcador en la primera entrada, buscando dar un golpe de autoridad en el desafío. Loidel Chapelli y Yuddiel Rodríguez se combinaron para inaugurar la pizarra desde temprano. Por su parte, los suramericanos respondieron en la parte baja del primer episodio y tomaron el control del encuentro.

Luego, la ofensiva de Colombia continuó la producción de carreras y logró fabricar cinco anotaciones en las tres primeras entradas. Con cuatro carreras de diferencia y bateo con muchas deficiencias, el equipo cubano parecía destinado a ser el dueño del cuarto lugar del evento.

Sin embargo, como en el choque anterior, en el que aprovecharon todas las oportunidades ofrecidas por Panamá, para finalmente arrebatarle el partido en innings extras, los criollos pelearon, amenazaron y se acercaron a dos anotaciones. El empuje de los caribeños no fue suficiente, ese equipo estaba muy lejos del nivel mostrado por otras selecciones cubanas en años anteriores. El nível de los contrarios era muy superior y se demostró en la grama de juego.

Por Cuba, el zurdo Naikel Cruz trabajó dos entradas y un tercio, permitió cinco imparables y todas las carreras de Colombia fueron a su cuenta. De esa forma, el matancero cargó con la derrota. Mientras, Marlon Vega entró de relevó y caminó tres innings y dos tercios. En ese rango de trabajo le conectaron par de inatrapables, ponchó a cuatro rivales y mostró un control exquisito, su principal arma para avanzar en el partido.

En tanto, por los vencedores Carlos Ignacio de Ávila Borja, relevista que actuó dos entradas completas, obtuvo la victoria, luego de permitir tres indiscutibles y anotación limpia. El salvamento fue a la cuenta de John Elkin Peluffo Pardo, cerrador que lanzó uno y dos tercios de innings sin permitir carreras, y la última entrada la selló con total facilidad, para completar una excelente actuación de su elenco en el certamen mundialista.

La ofensiva de los colombianos tuvo un líder indiscutible en el partido. El tercer hombre en la tanda y bateador designado, Andrés Santiago Angulo Castro disparó par de indiscutibles en tres visitas al rectángulo bateo. De ellos dos fueron cuadrangulares e impulsó tres de las cinco anotaciones de su país.

De igual forma, los cubanos, con una pobre batería, consiguieron seis imparables en el choque. Como nota destacada, el inicialista, Iván Prieto conectó su primer cuadrangular del torneo y el segundo del equipo. Antes, en la primera ronda, lo había conseguido Yuddiel Rodríguez, para decidir el juego frente a Taipei de China.

Con ese resultado, un cuarto lugar en el Campeonato Mundial Sub-23, los cubanos cerraron otro capítulo decepcionante de la nueva historia del béisbol cubano. Páginas que se escriben con lágrimas en los ojos. Con pocas alegrías, con la poca esperanza de tener un equipo en la élite mundial.

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on