La reciente jornada del béisbol japonés dejó mejores sensaciones entre los bateadores cubanos, pues todos los que vieron acción pegaron al menos un hit, con destaque para dos matanceros: Ariel Martínez y Yurisbel Gracial.

El “recién” llegado receptor de los Dragones de Chunichi -apenas en su segundo juego de la campaña- despachó su primer jonrón en 3 turnos al bate, con lo cual impulsó la única carrera de su equipo en la derrota de 5-1 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome, como informa Béisbol Japónes.

Ariel, quien se había ido en blanco en su primer juego, elevó su promedio a .167, al tiempo que sumó su primera empujada, pues recordemos que no comenzó la zafra sino hasta este martes, además de llevarse en esta ocasión un boleto más.  

Los cubanos de los Halcones de SoftBank también tuvieron un buen día en el Pay Pay Dome de Fukuoka, en el éxito con pizarra de 4-1 de los Halcones sobre los Búfalos de Orix.

En esta ocasión, el estable Yurisbel Gracial bateó de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada y un ponche, para elevar su promedio a .295 y mantenerse como el quinto en ese apartado en la Liga del Pacífico, en la cual es tercero en hits con 18.

En el mismo choque se vio mejor también a su compañero de equipo Alfredo Despaigne, quien pegó un inatrapable en 3 turnos, recibió una base por bolas, anotó dos carreras y elevó su bajo average a .213, en espera de que su desempeño mejore a los niveles que ha exhibido en otros años.

Uno que sigue a lo suyo es el villaclareño Leonys Martín, quien poco a poco ha levantado su promedio, al irse de 3-1, con un sencillo, una anotada, un ponche y un boleto, “en el empate a 2 carreras en 9 entradas entre los Marinos de Lotte y las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai”.

Leonys ahora batea .267 de average y gracias a su producción de jonrones se mantiene al frente del apartado en el Pacífico, con siete estacazos, al tiempo que es segundo en anotadas con 12 en sus registros.

Cuando todavía no se ha llegado a los 20 choques, Martín y Gracial se mantienen como los bateadores más estables por la isla -el lesionado Dayán Viciedo tenía buenas números cuando salió del juego hace días atrás-, al ocupar posiciones de avanzada en varios de los departamentos ofensivos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.