En el día en que regresó el público al béisbol de Taiwán, el cubano Ariel Miranda reafirmó quién es el mejor lanzador abridor en este comienzo de la Chinese Professional Baseball League, y se anotó su tercera victoria.

Miranda se sentido como en casa, dominante, y en esta ocasión supo recuperarse con dos ponches de un doble recibido en la misma primera entrada, para caminar durante seis entradas y dejar el desafío en favor de su conjunto, los Chinatrust Brothers, que terminaron doblegando a los Rakuten Monkeys con marcador de seis anotaciones por cuatro.

El zurdo permitió una solitaria anotación en la tercera entrada, en un duelo que se presagiaba complicado ante el serpentinero Ryan Carpenter, quien ocupó la lomita de un rival difícil como el campeón de 2019.

Pero Ariel no creyó en la corona y espació 7 hits en su actuación, para anotarse su tercer éxito en cinco salidas, apoyado también en cinco ponches, en el día en que regresó el público a los estadios de Taiwán, aunque no de forma masiva.

La ausencia de apoyo no ha afectado en lo más mínimo el desempeño de Miranda, quien es puntero en los departamentos que dan la ansiada Triple Corona.

Aunque aún es muy temprano para definir nada, es primero en promedio de carreras limpias, con un excelente 1.97, gracias a que solo ha tolerado siete limpias en 32 innings de trabajo, y con su sonrisa de este viernes, empató en la cima como máximo ganador del campeonato.

Por si fuera poco, comanda con amplitud a los ponchadores, con más de uno como promedio por entrada: tiene 36 en este apartado y apenas regaló hasta ahora unos 10 boletos a los contrarios.

Sin dudas, les tiene la medida tomada a los bateadores en este circuito, de quienes dijo días atrás que “en general son buenos bateadores, son bateadores que atacan la zona de strike y hacen buenos contactos”.

La liga comenzó el 12 de abril sin espectadores para minimizar la posibilidad de contagio, pero menos de un mes después, la CPBL autoriza la presencia de mil fanáticos por juego, con estrictas normas de higiene.

Miranda justifica la inversión de Chinatrust Elefants Brothers

El serpentinero de 31 años acordó contrato con los Chinatrust Elefants Brothers por 500.000 dólares después de su experiencia en 2019 con Fukuoka SoftBanks Hawks en Japón.

Ariel se mostró más dominante que en su primera salida, cuando fue escogido como abridor de los Chinatrust Brothers, durante el Opening Day de la Liga Profesional de Taiwán, la primera liga de pelota en comenzar sus acciones en el mundo, aunque lo haga a puertas cerradas.

En ese momento, Miranda toleró una anotación en cinco innings, con tres hits y ponchó a siete. Mostró una buena recta, que osciló entradas 91-94 millas, aunque toleró un vuelacercas.

El siniestro es el octavo cubano que participa en ese país. Antes que él, estuvieron el torpedero Osmany Estrada (1998-2000); el cácher Alberto Hernández (1998-1999) y el lanzador derecho Juan Medina Oropesa (1998).

Ya en este siglo, estuvieron el torpedero Yadil Mujica (2013); el serpentinero zurdo LHP Michael Tejera (2011); la estrella de Grandes Ligas, el pícher José Contreras (2015); y el también lanzador derecho, Hassan Pena (2016), reporta Francys Romero.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine