El lanzador cubano, Ariel Miranda, mereció el premio al Mejor Lanzador de la Liga Coreana de Béisbol, luego de firmar una excelente temporada con los Doosan Bears, quedando muy cerca de conseguir la Triple Corona de los lanzadores en el certamen asiático.

Miranda recibió el reconocimiento, Choi Dong-won, en honor a un extraordinario lanzador surcoreano, equivalente al galardón Cy Young Award que entrega las Grandes Ligas de Béisbol a los mejores lanzadores de cada liga.

Sin dudas, la actuación del pelotero cubano durante el 2021 significó una de las mejores labores en el béisbol coreano. Miranda encabezó el campeonato en las carreras limpias, con un excelente promedio de 2.33, igualado con el antillano Odrisamer Despaigne y el oriundo de Corea, Ko Young Pyo.

Asimismo, sus 21 aperturas de calidad, de ellas las 19 últimas de forma consecutiva lo ubicó a dos de la marca histórica en la liga, conseguido por el jugador de las Grandes Ligas, Hyun-Jin Ryu (23), quien milita en los Azulejos de Toronto, según datos del portal web Pelota Cubana USA.

En el departamento que más brilló el pinareño fue en el de retirados por la vía de los strikes. El zurdo superó la marca del mítico Choi Dong-won (223). A su vez, registró una tasa de ponches de 11.66 por cada nueve entradas, solo superado por dos lanzadores en la historia del béisbol coreano Koo Dae-sung (1996; 11.85 SO/9) y Sun Dong-yo (1993; 11.68 SO/9), según estadísticas ofrecidas por el colega Drian Bernal.

Por otra parte, Ariel Miranda alcanzó 14 victorias y cinco fracasos, a solo dos éxitos de los líderes Erick Jokisch y David Buchanan. El vueltabajero lanzó 173 y dos tercios de innings, en los que permitió 135 imparables con 45 carreras limpias y once jonrones.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.