El cubano Ariel Miranda se convirtió este domingo en recordista en ponches para una temporada de la Korea Baseball Organization (KBO). Esto tras retirar por la vía de los strikes a dos rivales y, de esta manera, arribar a 225 estrucados, cifra que derriba la anterior cota de abanicados.

Según relató el colega Francys Romero, “en las gradas, todo el público se levantó para aplaudir los dos primeros ponches. En una sección de los jardines se exhibió el número 222, luego sustituido por el 223 (…) Luego del ponche 224, “El Miro” permitió que dos bateadores se le embasaran, pero diluyó el peligró provocando un rolling por la segunda base”.

En otro momento, el citado reportero señaló que “aunque hubo espacio para el ponche 225, Ariel Miranda explotó en la 5ta entrada, fruto de un inusitado descontrol que le privó de mantener su grandiosa racha de aperturas de calidad, la cual se vio frenada en 19”. Con ese resultado, Ariel Miranda hizo historia en la pelota de ese país asiático, al convertirse en el máximo ponchador en una misma temporada.

Lo destacado de esta hazaña, además, radica en el hecho de que el ex lanzador de Grandes Ligas apenas anda por su primera temporada en el circuito sudcoreano. En 27 salidas (19 de ellas de calidad), exhibe un WHIP excelente de 1.11 y un promedio de carreras limpias de 2.29 antes del juego más reciente, parámetro que también lidera en la KBO, según apuntes del propio Romero.

Desde que llegó a ese campeonato, Ariel Miranda se mostró dominante en los juegos que trabajó. De este modo, regaló solo 3.0 bases por bolas por cada nueve entradas, mientras que ponchó a 11.7 rivales en esa misma frecuencia de innings.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.