El cubano Ariel Miranda está cerca de completar algo histórico para los antillanos en el béisbol de Asia: ser el único lanzador en actuar en las tres principales ligas de Japón, Taiwán y Corea, una muestra de que no se necesita solo permanecer toda la vida en MLB para tener una carrera meritoria.

El conocido serpentinero habría firmado un contrato con el conjunto de Doosan Bears de la Liga Profesional de Béisbol de Corea del Sur (KBO), aseguró una fuente al colega Francys Romero, de CiberCuba.

No obstante, los términos del contrato, “el salario que ganará además de los posibles incentivos de rendimiento que reciba, no han sido aclarados todavía”, añade el analista de béisbol.

La posible llegada del cubano Ariel Miranda a los Doosan, campeones en 2019, había sido adelantada por medios coreanos días atrás y si se completa oficialmente, el zurdo completaría algo nunca hecho por lanzadores cubanos en el béisbol de Asia, pues viene de su paso por Japón y Taiwán.

En su campaña terminada hace solo semanas en este circuito con Chinatrust Brothers estuvo cerca de la corona y dejó una buena actuación, con 10 victorias y 8 derrotas, al tiempo que lanzaba para 3.80 de efectividad.

En la final completó un juego histórico en la Serie de Taiwán, pues lanzó completo, permitió solo 3 hits, una carrera, dio una base y repartió nueve ponches.

Miranda se convirtió en el octavo cubano que participaba en Taiwán. Antes que él, estuvieron el torpedero Osmany Estrada (1998-2000); el cácher Alberto Hernández (1998-1999) y el lanzador derecho Juan Medina Oropesa (1998).

Ya en este siglo, estuvieron el torpedero Yadil Mujica (2013); el serpentinero zurdo LHP Michael Tejera (2011); la estrella de Grandes Ligas, el pícher José Contreras (2015); y el también lanzador derecho, Hassan Pena (2016).

Pero antes de esta buena incursión, tuvo actuación por dos años en Japón con la franquicia de moda, los Halcones de SoftBank, con los cuales hasta pudo saborear las mieles del triunfo.

En su paso por tierras niponas ganó 13 juegos y perdió seis con efectividad de 3.37 en 133.2 entradas lanzadas en la que es considerada la mejor liga de Asia, al tiempo que repartía 98 ponches y 75 bases por bolas en sus 26 aperturas, pues siempre actuó como abridor.

Si llega al campeonato de Corea finalmente, el cubano Ariel Miranda estaría cimentando aún más su notable carrera que incluye también un paso por MLB con dos equipos -ganó 13 y perdió nueve, con efectividad de 4.72- antes de lanzarse a su aventura asiática, en la cual le ha ido muy bien.

Miranda es un trotamundos del béisbol, desde que salió de su isla en donde actuó con el equipo Habana, para buscar un futuro, según dijo en una entrevista, motivado “pienso que mis hijos, y la necesidad. Tenía mucha necesidad, muchos problemas. Quizás al principio uno lo veía de ese punto de vista, pero después que nacieron mis hijos, ya se me dificultaba un poquito más las cosas a la hora de resolver los problemas a mis niños. Y yo creo que fue por mis hijos”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.