Bajo condiciones climáticas exigentes se desarrolló la clásica belga Flecha de Brabante, en la cual varias ciclistas tuvieron que abandonar la carrera. Arlenis Sierra estuvo entre las pedalistas que continuaron la ruta y cruzaron la línea de meta. En el caso de la cubana, lo hizo en el puesto 38, de las 61 que concluyeron.

La competencia se desarrolló “con algo de lluvia en la salida de Lennik y exigente circuito en Overijse”, destacó el equipo Movistar en Twitter, del cual forma parte la cubana Arlenis Sierra. En este sentido, de las tres miembros del conjunto que terminaron el tramo completo, la colombiana Paula Patiño cruzó en el lugar 13, con el mejor resultado del Movistar. Le siguió Arlenis y luego la serbia Jelena Eric en el puesto 46.

En total, fueron 76 las pedalistas que no lograron terminar la Flecha de Brabante, de categoría 1 profesional, de la Unión Ciclista Internacional y disputada por una constelación de estrellas en 24 equipos multinacionales, a lo largo de 139 kilómetros

Según la tabla de resultados de la web oficial del evento, la campeona fue la holandesa Demi Vollering con 3:38:00 horas, seguida por la polaca Katarzyna Niewiadoma y la alemana Liane Lippert, ambas a 22 segundos, destacó la ACN.

Semanas atrás, Arlenis entró en la novena plaza durante la carrera a través de Flandes, Bélgica, la Dwars door Vlaanderen, en una carrera en la cual no solo sobresalió el resultado, sino la felicitación de la estelar Annemiek Van Vleuten, su compañera de equipo en el Movistar.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.