La ciclista cubana, Arlenis Sierra, terminó en el sexto lugar del Campeonato Mundial de ciclismo de ruta Wollongong, Australia, 2022 , en la que significó una actuación sobresaliente de la manzanillera.  

Sierra entró en el sexto puesto luego de recorrer 164.3 kilómetros y vió como su compañera de equipo en el Movistar Team, la holandesa Annemiek van Vleuten. Además, la cubana fue la mejor ubicada por América, a unos pasos de colarse en el podio de premiaciones.

Todo ello cobra mayor notoriedad, teniendo en cuentaque Arlenis Sierra compite sin equipo. “Aun así, Sierra no está conforme. Con el crecimiento en cada temporada, resulta lógico que la reina panamericana, cuando no sea coequipera, aspire a una presea”, detalló el diario JIT.

Sierra declaró al rotativo que “hubiera querido un mejor resultado, no pude y no quiero tampoco justificar nada. Di todo lo que tenía, tuve un poco de mente fría, pero cuando me lancé no era el momento correcto. Increíble ese final, pensé que conquistaría una medalla, pero simplemente no se pudo y la vi tan cerca. Por luchar no fue, solo me faltó algo más de mente fría”.

En otro momento, la mejor ciclista cubana reconoció lo compicado del circuito, con respecto al del año pasado en Bélgica, con mucho más desnivel acumulado. “Esas dos últimas vueltas con el aguacero me pusieron nerviosa, le tenía un poco de temor a la bajada, al asfalto mojado, pero poco a poco se me fue quitando», agregó Sierra al rotativo, órgano oficial del INDER.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.