En la jornada del viernes, 8 de octubre, la ciclista cubana Arlenis Sierra cerró un contrato profesional de dos años con el club español Movistar, según informó el diario JIT en su sitio web oficial. De esta forma, la manzanillera encontró un puesto en uno de los equipos ciclísticos más importantes del circuito europeo y mundial.

La destacada pedalista, que terminó en el lugar 34 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recibió varias ofertas de otras organizaciones, antes de rubricar su firma con el equipo de España. “Como en años anteriores tuve nuevamente varias propuestas de diferentes equipo, pero la que más me interesó fue la de Movistar, porque me brinda muchas posibilidades de seguir desarrollándome.” Explicó en declaraciones exclusivas al sitio oficial del deporte cubano.

Antes de llegar a Movistar, Arlenis Sierra fue parte de la nómina de A.R. Monex y luego del Astana Women, equipos en los que comenzó su transitar en la ruta de circuitos extranjeros. “Estoy muy agradecida de mi presencia en esos conjuntos y en especial con el entrenador Aldo Piccolo, quien me trajo de Cuba a conocer las carreras europeas y me dio la oportunidad de conocer el máximo nivel del Viejo Continente.” Recordó la pedalista en conversación con la colega de JIT Lisset Isabel Ricardo.

Nuevas metas para Arlenis Sierra

Entrar en las filas de un equipo extra clase deparará nuevos objetivos para la cubana. Su papel en el elenco será secundario. Tendrá que apoyar a las líderes, para que consigan los objetivos propuestos pre-competencia. “En Movistar podré disputar carreras, pero reconozco que voy a trabajar, pues está la subcampeona olímpica de Tokio 2020, Annemiek van Vleuten y Enma Noorsgaard, ciclista oriunda de Dinamarca. Tengo que trabajar para ellas en varias competencias. No tengo problema con eso. (…) También lo van hacer por mi cuando llegue el momento.” Afirmó la ciclista.

A pesar del poco protagonismo que debe tener en esa selección, dar un paso de ese tipo siempre representa mucho para los atletas. Más allá de no entrar en puestos líderes del conjunto, estar presente en un equipo que se encuentra entre los diez mejores del mundo le abrirá muchas puertas a Arlenis. De tal forma, la pedalista se mostró positiva en sus declaraciones.

“Quiero probar esta nueva experiencia, aprovechar este contrato por dos años y veremos que sucede. Espero que los resultados sean mucho mejores u pueda avanzar un poco más en mi nivel deportivo”, concluyó Arlenis Sierra.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.