Foto: Astana Women’s Team / Twitter.

La cubana Arlenis Sierra, líder del conjunto italo-kazajo Astana, terminó en el decimotercer puesto de la clásica belga Flecha Brabanzona, a poco más de un minuto de la ganadora.

La australiana Grace Brown se agenció la carrera con crono de tres horas, tres minutos y 38 segundos, seguida por la alemana Liane Lippert, a 47 segundos y de la neerlandesa Floortje Mackaij a 51, mientras la antillana terminó a 1.19 minutos después de la ganadora.  

Prensa Latina reporta que “el triunfo de Brown se hace más relevante teniendo en cuenta que sus escoltas Lippert y Mack, sumaron fuerzas como compañeras del equipo Sunweb por darle caza, pero ésta –Brown- jamás perdió la ventaja ganada en los kilómetros finales de la carrera”.

El mes pasado la cubana se ubicó en el puesto 23 de la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Ruta que se desarrolló en Imola, Italia, y fue la única latinoamericana y caribeña presente entre las 30 primeras de un evento con 51 competidoras de los cinco continentes.

Además, en la se colocó como 39 en la prueba de “ruta”, en donde no pudo superar su puesto 12 obtenido en 2019 durante el Mundial de ruta de Yorkshire, Reino Unido.

Ella dijo a esta revista que la parada por la COVID-19 no la afectó psicológicamente, pero “desde el punto de vista de la preparación física es un poco complicado porque tienes que dejar una preparación para volver a retomarla, y eso sí ha afectado a muchos ciclistas”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine