La ciclista cubana Arlenis Sierra terminó hoy en la séptima posición de la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja. Sierra, del equipo Movistar, se combinó con la holandesa Annemiek van Vleuten, quien a la postre terminó en el primer lugar de la carrera.

Arlenis  se movió dentro del pelotón para respaldar a la neerlandesa, que cubrió el tramo de 142,1 kilómetros con salida en Bastoña y cierre en Lieja con tiempo de 3:52.32 horas, según un cable de la agencia Prensa-Latina. “Detrás de la ganadora se ubicaron a 43 segundos la australiana Grace Brown y la también neerlandesa Demi Vollering”, precisó el medio.

Un minuto y 58 segundos después que van Vleuten, Arlenis Sierra cruzó la línea de meta entre las diez mejores, con otra destacada actuación para la mejor exponente cubana del ciclismo de ruta en los últimos años. En sus últimas presentaciones, Sierra se ha convertido en una de las principales figuras, también, del Movistar.

A mediados de este mes de abril, Arlenis participó la clásica belga Flecha de Brabante, en la cual varias ciclistas tuvieron que abandonar la carrera. Sin embargo, la antillana estuvo entre las pedalistas que continuaron la ruta y cruzaron la línea de meta.

Antes, Arlenis había tenido otra buena actuación con la entidad telefónica, tras entrar en la novena plaza durante la carrera a través de Flandes, Bélgica, la Dwars door Vlaanderen, en una carrera en la cual no solo sobresalió el resultado, sino la felicitación de la propia Van Vleuten, su compañera de equipo en el Movistar.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.