Por segunda jornada consecutiva la cubana Arlenis Sierra se impuso en la Vuelta a Andalucía 2022 tras cruzar de primera la línea de meta. Sierra, quien compite por el Movistar Women Team, también ganó este martes la primera etapa del certamen, por lo que mantiene la punta en la competición española.

Esta vez, Arlenis sorteó una serie de obstáculos a medida que se desarrollaba la ruta, por lo que le añadió más espectacularidad al resultado. “Una serie de caídas -que afectaron tanto a Arlenis Sierra como a Katrine Aalerud y un segundo incidente, en el que la cubana y sus compañeras tuvieron que sortear un bidón y libraron irse al suelo por poco, condicionó la aproximación al Alto de la Mar (3ª), punto decisivo de la etapa a nueve kilómetros de la llegada”, según sostiene el Movistar.

A estas instancias, donde una serie de ataques de UAE – ADQ, incluido uno de la gran rival de Sierra, la campeona española García, obligaron a las azules del Movistar a emplearse a fondo. “Pese a los dos percances que tuve -una caída tonta, que me obligó a parar para arreglar la bicicleta, y luego un bidón que tuve que sortear por muy poco-, y que ciertas energías como consecuencia de ello me faltaron y me pasó factura el final, hemos sabido estar en las subidas clave en la mejor posición”, declaró Arlenis.

“Quiero dar las gracias al equipo, que estuvo súper, súper bien en general; a todo el staff, los mecánicos, masajistas… Contentos con todo lo que hemos hecho. Mañana sé que será una etapa dura, pero saldremos a lucharlo y hasta el último día no nos vamos a rendir”, añadió la cubana Arlenis Sierra al término de la carrera.

“En la parte final corrí con calma –dijo- y tomando la responsabilidad. Entré al último kilómetro en segunda o tercera posición, Bauernfeind saltó y fui a por ella. Tenía que aprovechar la bajada para tomar la mejor posición y al final todo salió bien; mejor de lo pensado, incluso, con todos los percances que tuvimos”.

Durante la jornada precedente, Arlenis había llegado primera también, con tiempo de dos horas, 59 minutos y un segundo, en el que significó su debut ganador con el Movistar. Además de su excelente pedaleo, Arlenis encontró el apoyo de su equipo para imponerse en la ruta durante esta etapa inicial, de las tres pactadas para la carrera, ante a Mavi García (UAD) tras una actuación sólida y solvente del conjunto dirigido en la Ruta del Sol por Pablo Lastras.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.