La ciclista cubana Arlenis Cierra cruzó la línea de meta en la primera posición durante I Ruta del Sol Vuelta Ciclística a Andalucía Elite Women y se colocó al frente de la primera etapa del certamen. Sierra, quien consiguió su primer triunfo compitiendo por el Movistar, detuvo el cronómetro a las dos horas, 59 minutos y un segundo de arrancar la carrera.

Además de su excelente pedaleo, Arlenis encontró el apoyo de su equipo para imponerse en la ruta durante esta etapa inicial, de las tres pactadas para la carrera, ante a Mavi García (UAD) tras una actuación sólida y solvente del conjunto dirigido en la Ruta del Sol por Pablo Lastras.

 Durante la competencia “el trabajo desde salida de Sarah Gigante y una gran aproximación a los últimos 10 km de ascenso por parte de Sara Martín (7ª), Jelena Erić y Katrine Aalerud desembocó en una eficiente respuesta de Sierra, que no se cebó en la primera intentona de García, llegó prontamente a su rueda y la batió en el sprint”, describe el Movistar en su web oficial.

“Siempre se lucha por intentar conseguir victorias, hoy la hemos logrado en equipo y eso me pone muy contenta, por mí misma pero sobre todo por las ‘niñas’, que trabajaron súper bien. Nos organizamos realmente bien y eso me da confianza de que, ojalá, pueda mantener el ‘pullover’ hasta el jueves”, declaró Arlenis Sierra al término de la competencia.

Este miércoles tendrá lugar la segunda jornada de la Ruta del Sol, en Andalucía. Las ciclistas deberán enfrentar 118.9 kilómetros en la provincia de Málaga en la que significará otra difícil prueba. Tal y como precisa el diario ASel pelotón femenino se concentrará en los alrededores del Estadio Ciudad de Málaga para tomar la salida”.

“Es una de las etapas más duras, por lo que me han dicho. Sé que Mavi es una tremenda corredora, buena escaladora, sé que va a ser un poco difícil, no digo que no, pero por falta de lucharlo no va a ser”, dijo Arlenis.

“Creo que lo mejor que tenemos es el equipo, que nos entendemos mucho y se va a hacer un buen trabajo. No conozco mucho la carrera, sé que sufro mucho en las subidas largas porque no soy escaladora pura, pero voy a luchar. Una nunca sabe… ¿Quién sabe? Igual no seré yo y será otra del equipo la que saque distancia. Vamos a luchar hasta el último día”, concluyó Arlenis Sierra.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.