Un gran refuerzo les ha llegado a los equipos envueltos en los playoffs de la pelota cubana, pues algunas de sus estrellas emigradas les han enviado saludos y deseado mucha suerte de cara a la postemporada; otros han hecho hasta análisis de algunos jugadores; mientras algunos prueban en imágenes que toman su tiempo para disfrutar de los juegos.

La nostalgia invadirá a muchos cuando vean los saludos de estelares como René Arocha, Alexei Ramírez, Alexei Bell, Odrisamer Despaigne y Adeiny Echevarría, quienes vistieron también la franela de los conjuntos que todavía quedan en disputa en la postemporada, novenas con gran historia como son Industriales, Pinar del Río y Santiago de Cuba.

Ellos mismos han demostrados ser fieles seguidores de los colores que un día llevaron, sin importar que después hayan pasado por otros conjuntos en importantes ligas: los equipos de series nacionales siempre serán un gran amor.

Así podemos disfrutar del divertido contrapunteó entre Odrisamer Despaigne y Leonys Martín, aunque el Villa Clara de este último no está en la pelea en esta ocasión.

El exlanzador de Industriales demostró en Twitter que sigue a los azules, pues compartió en una foto que muestra el juego contra Granma en un televisor y un emotivo mensaje: “Apoyando a los míos siempre, vamos azules. ¡Industriales campeón!”.

Entonces vino el cruce de palabras con Martín, quien le dijo: “Mío, ¿te acuerdas del palo que te metí en el Latino?”; a lo cual Despaigne respondió: “Sí, también me acuerdo del ponche que te di en Seattle”.

Pero ellos no son los únicos que al parecer están en dinámica de playoffs, pues el mítico René Arocha está siguiendo estas instancias, como demuestra con los comentarios en su cuenta de Facebook.

“Si a partir de ahora el picheo de industriales trabaja para menos de 2 bases por bolas por juego, llegamos a la final”, afirmó el serpentinero.

Además, como estrella del box que fue, envío un consejo al cerrador de Industriales Andy Rodríguez, a quien seguro vio lanzando en el primero choque contra Granma, y le recomendó que se uniera con otro grande de la pelota cubana.

“Andy Rodríguez, tienes un talento tremendo un brazo espectacular. Trata de arreglar un poco tu mecánica, busca la ayuda de Lázaro de la Torre para que te enseñe a caer de frente a home. Te acordaras de mí cuando lo hagas”, escribió en la red social.

También en Instagram, se han visto mensajes de aliento de otras estrellas emigradas como Bell, quienes no hace tanto brillaban en los terrenos de la isla, enfundado en esas casacas a las que dieron tanta gloria.

“Muchas felicidades a nuestro equipo Santiago de Cuba por haber clasificado llegado a los playoffs. Desde Miami les envío un fuerte abrazo a todos los fanáticos de nuestro equipo. Sé que van a seguir luchando como lo han hecho hasta ahora. Piensen en sus familias, piensen en ustedes, piensen en el trabajo que han hecho para estar donde están hoy.  El pueblo de Santiago se merece que ustedes lleguen a la final”, les dijo el Tato Bell a los santiagueros.

“Como todos los pinareños del mundo, muchas felicidades por el primer paso. Jueguen como siempre lo han hecho, sin presión. Desde aquí les mandamos las mejores vibras. Estaremos pendientes de cada juego, cada inning, cada resultado, con Pinar del Río, siempre”, afirmó Alexei Ramírez, enfundado en la casaca de los Vegueros.

Como hizo Bell, Adeiny envío una mensaje también a los santiagueros, en este caso a través de Las Avispas Santiagueras, en el cual dijo: “Quisiera felicitarlos por el gran éxito que tuvieron, y quiero animarlos a que vayan para adelante. Confío en ustedes y el equipo de Santiago, que siempre ha sido un equipo en el top. Hay que mantener ese ritmo y mantener el equipo de Santiago arriba, vamos a ir palante y ganar el campeonato. Mente positiva”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.