El Misil Cubano Aroldis Chapman empezó lanzando fuego y entró en los libros con una marca para relevistas cubanos en el esperado Opening Day de un año que debe ser fundamental en sus aspiraciones.

El lanzallamas de la isla salió en el noveno inning del juego de los Yankees contra los Boston Red Sox y lanzó una entrada perfecta con un dominio absoluto, algo fundamental para intentar alejar los fantasmas del 2021.

Aroldis se enfrentó a tres bateadores y a los tres los dominó con mucha facilidad, al punto de que dos de estos se fueron por la vía de los strikes y otro fue retirado con globito a la tercera almohadilla.

Pero lo más llamativo de esto, indica Francys Romero, es que Chapman siguen aumentando su presencia en los libros de récords con esta presencia en el Día de Apertura con los Mulos del Bronx:

“Viene Chapman al noveno por los Yankees. Relevistas nacidos en Cuba con más apariciones en OpeningDay:

  • Danys Báez (6)
  • -Aroldis Chapman (6)
  • -Tony Fossas (4)
  • -Mike Fornieles (4)”.

El 2021 no fue la mejor temporada para el cubano Aroldis Chapman, pero, en su último año de contrato con los Yankees de New York, el holguinero debería regresar a su mejor forma.

Rendir en el mejor béisbol del mundo no es sencillo, pero más complicado, incluso, es mantener excelentes resultados por una década. Aroldis Chapman, lo ha conseguido. El antillano no ha dejado de sorprendernos desde su debut y, sobre todo, cuando impuso el récord de velocidad para un lanzamiento en el 2014 (104.6MPH).

“Mi objetivo es llegar a los 400 salvados”, le dijo Chapman a Pelota Cubana tiempo atrás. Eso habla de su mentalidad y también del tipo de jugador que es. A pesar de una floja temporada, logró salvar 30 juegos, llegó a los 300 rescates y arribó a los 1000 ponches.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.