Si bien la Serie Mundial no ha terminado y hay mucho en juego para los nativos de la Isla, los aficionados cubanos ya empiezan a suspirar pues de concretarse los rumores y las declaraciones de uno de los implicados, pudiéramos disfrutar de interesantes enfrentamientos entre dos estrellas de la pelota cubana en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Si todo llegase a darse, se pudieran enfrentar la sensación antillana en la postemporada actual de MLB y que pelea con Tampa en la Serie Mundial, Randy Arozarena, contra una de las figuras más divertidas -talentosas también-, de la armada cubana, nada menos que Yasiel Puig.

En el caso del primero, como informa ESPN, “pedirá permiso a Tampa Bay Rays, una vez termine la Serie Mundial, para participar del próximo torneo de béisbol invernal dominicano junto a las Águilas Cibaeñas”.

Si bien Randy tiene su mente en la Serie Mundial en la cual su equipo está contra la pared, pudiera ir a la LIDOM que comienza en noviembre próximo con las Águilas Cibaeñas.

En una entrevista con el periodista Yancen Pujols, dijo que “(Ángel) Ovalles me ha abordado al respecto y le voy a pedir el permiso a Tampa. Yo estoy dispuesto a jugar con Águilas, Ovalles lo sabe desde hace dos años, creo”, en referencia al gerente general de las Águilas Cibaeñas.

Ellos se conocen desde el 2016, cuando ambos coincidieron en los St. Louis Cardinals, “equipo para el que el directivo del equipo de Santiago labora como ejecutivo para Latinoamérica en el área de búsqueda de talento”.

Si bien el caso de Randy depende del permiso de Tampa, el del Caballo Loco Yasiel Puig se sustenta en el interés de novenas de esa Liga, enfocadas en un pelotero que lleva un año sin jugar después de que el coronavirus frustrara su contrato con los Bravos de Atlanta.

Según El Fildeo, “ha estado recibiendo llamadas para negociar con los actuales campeones de la Liga Dominicana (Lidom), nada más y nada menos que los Toros del Este”.

“Aunque los principales candidatos a traer a Yasiel Puig como refuerzo a la Lidom, eran los Tigres del Licey, resulta que los Toros del Este también estan interesados y tienen muchas cosas que ofrecerles aparte del dinero”, añade Renso Gómez.

Puig está en la disyuntiva de jugar en una liga invernal para demostrar su valía de cara a los equipos de MLB que quieran reforzarse para la venidera temporada, o esperar a que alguno lo contrate sin que medie una demostración previa después de tanto tiempo de inactividad.

Habrá que esperar si Puig firma y Arozarena recibe el permiso, situaciones que, de concretarse, aumentarían el interés de los cubanos hacia la LIDOM, en donde jugarían entonces la nueva estrella, contra uno de los históricos favoritos de la afición, ambos carismáticos, divertidos y sobre todo, talentosos.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine