Sentimientos divididos inundan a la afición cubana en estos momentos y es que un nacido en la mayor de las Antillas figura entre los nominados a llevarse el premio al Novato del Año, se trata de Randy Arozarena. Sin embargo, junto al pinareño se esperaba la presencia del sensacional Adolis García, autor de una temporada de ensueño.

La Asociación de Escritores de Norteamérica (BBWAA) seleccionó por la Liga Americana al citado Randy, jardinero de los Rays de Tamba Bay, a su compañero de equipo, Wander Franco y al lanzador de los Astros, Luis García como los tres finalistas para llevarse el lauro a la figura debutante más destacada en el año.

Arozarena dejó una grata impresión en la zafra del 2020, sobretodo en la postemporada, instancia en la que se alzó como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y varios récords implantados a su nombre.

Para este 2021, “El Cohete” regresó con un prestigio significativo y no defraudó a los pronósticos que sobre él se apuntaban. El jugador de Tampa cerró el año con average de .274, esto tras conectar 145 hits en 529 turnos oficiales.

Si esto fuera poco, Arozarena pegó 55 extrabases, distribuidos en 32 tubeyes, tres triples y 20 cuadrangulares, además de 69 impulsadas y 94 anotadas. Resultados le sobran a Randy para levarse el Novato del Año.

No obstante, el escándalo se hizo sentir dada la ausencia de otro cubano: José Adolis García. Minutos después de conocida la decisión, varias personas se pronunciaron al respecto a través de las redes sociales y la mayoría señalan tal decisión como un “robo”.

Cierto es que llama la atención la no inclusión de Adolis entre los candidatos al Novato del Año, pues la temporada del avileño dejó un grato sabor de boca entre el público cubano y la afición de los Rangers de Texas.

Para su elenco, Adolis García pegó 31 cuadrangulares, remolcó 90 para la causa de los Rangers en lo que constituyó récord en ambos departamentos para la franquicia establecidos por novatos.

En definitiva, la comisión encargada de otorgar el premio al Novato del Año, anunciará la decisión final el próximo lunes 15 de noviembre, a través de MLB Network, según informó la web en español de la MLB.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.