En la jornada de miércoles en el mejor béisbol del mundo, los cubanos volvieron a hacer tronar el madero de lo lindo, pues Jorge Soler consiguió su noveno jonrón de la campaña, mientras el pinareño Randy Arozarena se robó el show al sacarla del Tropicana Field en dos ocasiones.

El desafío encargado de iniciar la jornada fue el duelo divisional entre Orioles de Baltimore y Rays de Tampa. Por estos últimos, el pinareño Randy Arozarena se lució al conectar dos cuadrangulares en el choque.

El Cohete Arozarena bateó de 5-3, pegó dos estacazos, los jonrones 12 y 13 de la actual temporada. En estos momentos, el jardinero batea 256.

Su compañero de equipo, Yandy Díaz, salió en calidad de emergente en la novena entrada y se fue en blanco, para ver descender su average a 251.

En el choque entre Rangers de Texas y Tigres de Detroit, por los Rangers alineó el avileño José Adolis García, pero esta vez como bateador de designado. En tres visitas al plato, conectó un imparable, anotó una carrera y le regalaron un boleto, para mantener su promedio en 263.

Su compañero de conjunto, el isleño Andy Ibañez, salió como bateador emergente y conectó imparable, además de sumar su primera base robada en su corta carrera en la Gran Carpa. Ibañez elevó su promedio ofensivo a 198.

El jardinero Jorge Soler, que juega para los Reales de Kansas, colocado en jardín derecho y sexto en el orden al bate, se sumó a la fiesta jonronera de Arozarena y pegó su noveno jonrón de la temporada, el único inatrapable en cuatro comparecencias al bate. Su average es de 186 en lo que va de contienda.

En otro choque, el matancero Yadiel Hernández no pudo responder como emergente y su average está 256.

El menor de los Gurriel, Lourdes, que juega para los Azulejos de Toronto, en la noche de ayer fue dominado por el picheo de los Medias Rojas de Boston. Lourdes se fue en blanco en cuatro visitas al home, con dos ponches y su average descendió a 264.

En el duelo interliga entre los Phillies de Filadelfia y Yankees de Nueva York, el holguinero Aroldis Chapman se fue sin decisión, lanzó una entrada, sin permitir carreras, regaló una base por bolas y les recetó a sus rivales un ponche. Con esta actuación, el mísil cubano vio descender su promedio de carreras limpias a 4.28.

El matancero Guillermo Heredia, que juega para los Bravos de Atlanta, en el primer encuentro bateó de 3-1. En el segundo, tuvo solamente dos visitas al home debido que el choque se suspendió. Heredia conectó su doble número 22 en lo que va de temporada, con una carrera anotada, una remolcada y se tomó un ponche. Su average es de 257.

En el choque entre Indios de Cleveland y Astros de Houston, Yulieski Gurriel siguió bateando y en la noche de ayer conectó un imparable en cuatro veces al bate, empujó una carrera y se tomó dos ponches. Actualmente, promedia para 315.

Por su parte, su compatriota Yordan Álvarez se fue en blanco en cuatro comparecencias al bate. Su average descendió a 282.

En el desafió entre Mellizos de Minnesota y Medias Blancas de Chicago, el cienfueguero Yoan Moncada bateó de 4-1, con una carrera anotada. Su average en esta temporada 279.

Su coterráneo, el actual MVP de la Liga Americana, José Dariel Abreu, en la noche de ayer ligó un imparable en cuatro visitas al home. Actualmente, Pito Abreu batea para 257.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.