En jornada del martes 20 de julio los cubanos en MLB mantuvieron su buen desempeño y demostraron su talento y fuerza al bate, con cuatro jonrones, de Arozarena, Pito Abreu, Soler y Moncada. Además, ocurrió un hecho que se da pocas veces: todos los antillanos que visitaron el home, al menos, conectaron un hit, incluyendo al lanzador Johan Oviedo.   

El cerrador de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, parece no estar al cien por ciento como lo demostró al principio de la campaña. En el desafío de anoche ante los Phillies de Filadelfia le dieron la misión de salvar el encuentro en la novena entrada. Aunque cumplió y se anotó el salvamento, permitió un cuadrangular y les recetó a sus rivales tres ponches. El holguinero, en lo que va de campaña, tiene 17 salvamentos y un promedio de carreras limpias de 4.41.

En el duelo de Mellizos de Minnesota y Medias Blancas de Chicago, el cienfueguero José Dariel Abreu sigue con el bate caliente, pues bateó de 5-3, conectó uno de los jonrones cubano de la noche, para él su cuadrangular 18 de la temporada, además de su segundo triple y su doble 17. Pito remolcó 4 carreras y anotó tes veces. Actualmente, posee un average de 258.

Por su parte, su coterráneo, el antesalista Yoan Moncada, en cuatro comparecencias al bate pegó su octavo vuelacercas, su decimoséptimo doblete, para empujar dos carreras y anotar una carrera. Su promedio ofensivo es de 279.

Johan Oviedo fue el pícher seleccionado por los Cardenales de San Luis para enfrentarse a los Cachorros de Chicago. El antillano perdió la oportunidad de buscar su primera victoria de la temporada, al salir y dejar ganando su equipo 4-1.

Oviedo lanzó 5 entradas completas, permitió una carrera limpia, tres hits, les propinó a sus rivales cinco ponches y regaló un boleto. El antillano posee un récord de 0-5 y un promedio de carreras limpias de 4.81.

El jardinero matancero, Guillermo Heredia, que juega para los Bravos de Atlanta, terminó de 3-1, con una carrera impulsada y en lo que va de torneo promedia para 254.

En el choque entre Indios de Cleveland y Astros de Houston, por los Astros, el tunero Yordan Álvarez bateó de 5-1, con 2 carreras impulsadas, una anotada y se tomó 2 ponches. Su average es de 286.

Por su parte, el veterano Yuli Gurriel sigue como el buen vino, al conectar de 5-3, con una carrera anotada, para elevar su promedio ofensivo a 316.

En la serie divisional entre Orioles de Baltimore y Rayos de Tampa, el pinareño Randy Arozarena bateó de 4-2, con su cuadrangular 17 de la campaña, con un doble, empujó una carrera, anotó dos veces y le propinaron un ponche. Su promedio ofensivo se elevó 251.

Darien Núñez abrió por los Dodgers de los Ángeles para enfrentarse a los Gigantes de San Francisco. Lanzó 2 entradas, permitió 2 carreras limpias, 2 hits -uno de ellos cuadrangular-, regaló un boleto y propinó 2 ponches. Su promedio de carreras limpias en lo que va de campaña es de 6.00.

El jardinero Jorge Soler, que juega para los Kansas City, en la noche de ayer conectó su octavo jonrón de la temporada en tres visitas al home. Además, recibió una base por bola. Su anémico average ascendió a 185.

El torpedero José “Candelita” Iglesias, que juega para los Angelinos de los Ángeles, pegó un inatrapable en cuatro turnos al bate y le propinaron dos ponches. Actualmente, Iglesias batea para 281.

En el enfrentamiento entre Tigres de Detroit y Rangers de Texas, el novato José Adolis García bateó de 4-1 y recibió un ponche. Adolis promedia 262.

Su compañero de equipo, Andy Ibañez en tres oportunidades, conectó su cuarto doble de la contienda e impulsó una carrera. Su average es de 188.

El matancero Yadiel Hernández continúa aprovechando las pocas oportunidades que le brinda su equipo, los Nacionales de Washington, y en el encuentro de ayer apareció como bateador emergente y pegó sencillo remolcador de una carrera. Además, anotó una carrera y su promedio ofensivo se elevó a 259.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.